martes, 8 de mayo de 2012

CADEIROS se reunió con la intendente Mónica Tomei


El pasado miércoles 2 de mayo, el Presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, C.I. Carlos Rovitti y el Coordinador de la Delegación Funes Roldán de dicha Cámara, C.I. Leonardo Mateos, se reunieron en la Municipalidad de Funes con la Intendenta de dicha localidad, Dra. Mónica Tomei y su Secretario de Gobierno, Sr. Gonzalo Miranda Aguiar, con el fin de intercambiar opiniones sobre la situación actual del sector y los propósitos de la nueva gestión de gobierno relacionados con la actividad inmobiliaria.

Dentro de los temas tratados se destaca la intención de la Cámara, de promover un Consejo Consultivo Urbanístico en el que, entre otras fuerzas vivas de la ciudad, las Empresas Inmobiliarias puedan expresar sus puntos de vista sobre las políticas públicas que son necesarias para un desarrollo urbano ordenado y sustentable, en el marco del respeto a la normativa vigente.
En tal sentido, la Sra. Intendenta destacó su vocación de fomentar la participación ciudadana y la reciente creación de la Secretaría de Planeamiento, como muestra de la importancia que su gestión le asigna al tema.

Se incorporaron luego a la reunión de trabajo: la Secretaria de Planeamiento Arq. Mónica Prat, la de Hacienda. Dra. Marta Castellarín y el Concejal Adrian Sánchez, con quienes se profundizaron los temas en trato.

Se analizaron distintos aspectos de la Ley Provincial Nº 11.717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que nombra entre sus objetos el “Establecer dentro de la política de desarrollo integral de la Provincia, los principios rectores para preservar, conservar, mejorar y recuperar el medio ambiente, los recursos naturales y la calidad de vida de la población” y su vinculación con el desarrollo que ha tenido la zona en los últimos años y el roll que deben cumplir los Corredores Inmobiliarios en la comercialización de los nuevos emprendimientos.

Se destacó la intervención de la Provincia en la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental y la potestad del Municipio en el otorgamiento del “Uso conforme del Suelo”. En este último aspecto se evidencia la necesidad que el municipio cuente con un marco regulatorio que ordene y permita generar lo que será nuestra ciudad en el futuro.

Justamente en relación con un aspecto del desarrollo da la ciudad a futuro, las autoridades municipales resaltaron su trabajo en pos de la inclusión de Funes en el Régimen de la ley Provincial Nº 6838/72 de Promoción Hotelera y en la Red de municipios turísticos y fomentar mediante descuentos en el pago de impuestos municipales y provinciales el asentamiento de hoteles con características acordes al modelo de ciudad pensado.

Por último, dada la promulgación en el año 2.011 de la ley Provincial Nº 13.154 de creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios y la ejecución por parte de la municipalidad de un futuro censo de comercios, se acordó para el caso de las Inmobiliarias, el relevamiento del número de matrícula en el Colegio de Corredores Inmobiliarios del  Profesional Responsable y la posterior confección y exhibición de un padrón de inmobiliarias habilitadas con nombre y número de matrícula del responsable de la misma.


Fuente: CADEIROS


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com