viernes, 28 de marzo de 2008

Casa Plus: cumbre de arquitectos y diseñadores

Se trata de la mega muestra de diseño y decoración interior-exterior. La mentora, Matilde Bassi, cuenta sobre esta iniciativa.

Un espacio de increíble belleza natural. Así se presenta en sociedad esta muestra llamada Casa Plus Funes en un verdadero paraíso del Jardín de la provincia. Este encuentro de diseño, vanguardia y diversidad de propuestas para el hogar ya abrió al público.

En diálogo con ON24, Matilde Bassi, organizadora de Casa Plus Funes (y también de La Vidriera de Cordic) comentó que la propuesta se desarrolla en un predio de 3 ha. dentro de una reserva ecológica de dimensiones muy amplias que “no se ven” corrientemente. “Es una casa colonial de estilo español importante, ecléctico que nos las dio un bodeguero que es propietario del lugar”.

Respecto de las novedades para los amantes del diseño, los objetos y la arquitectura contó que se realizaron intervenciones en cada uno de los espacios que oscilan en unos 20 ambientes. Allí cada expositor armó su propuesta en base a sus productos y estilos en sintonía con el lugar y el entorno.

En cuanto al negocio contó Bassi: “Muchos expositores tienen un sponsor, mientras que siempre hay un decorador que optimiza la propuesta”. Respecto del modelo de negocio agregó que es básicamente lo que hacen algunos Diarios Nacionales en muestras como las que se realizan en Pilar, provincia de Buenos Aires. En este caso se cuenta con el apoyo de revistas especializadas como Para Ti Deco, Living, Jardin, y Plan Deco.

En cuanto a la idea para incursionar en este negocio Bassi señaló que una idea similar se hizo en 1998 en el Kentucky; al tiempo que aclaró que la propuesta se basa más en una muestra que en un centro de ventas. “Es para venir y pasar el día, mirar y disfrutar”.

Por último y respecto del lugar opinó: “Funes se está convirtiendo en un pilar de la provincia de Santa Fe. Esto se nota por la demanda de sus terrenos, de sus casas, y de las nuevas tendencias en venir a vivir a estos ambientes naturales”.

Ubicación

Catamarca 1150, frente el Colegio de las monjas. Se entra por calle Pte. Perón, ex Independencia

Datos

Los jueves y viernes se hacen charlas de jardinería de cocina, color, etc.
La entrada cuesta $10.
La muestra estará abierta hasta el 13 de abril de jueves a domingos.

Redacción ON24

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la muestra!!!
Me hubiera gustado ver mas ambientaciones al aire libre, ya que con semejante lugar sobraba espacio!
Lo demás exelente!
Ojala que se repita mas seguido!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com