jueves, 6 de marzo de 2008

Casa Plus


Para ver la nota ampliada, hacé click sobre la imagen.
Publicado en El Diario de Funes, el Viernes 29 de Febrero de 2008

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo una muestra de decoración en un lugar que fue un Centro Clandestino....

Anónimo dijo...

Primero que en esa casa jamas, hubo un centro clandestino.Si hubo en "la Argentina" y "el castillo" de Funes. Segundo y si fue (cosa que no) un centro clandestino, que problema hay en realizar un evento a 30 años de que se usara para eso. En europa esta plagado de lugares que recuerdan al horror de la guerra, campos de prisioneros, centro de tortura..y sabes que hacen, lo maximo te ponen una plaquita de bronce, por favor! miremos para adelante, sin olvidar nada.

Anónimo dijo...

Lo loco es que en aquellos años oscuros en ese centro clandestino se torturó y asesinó gente que deseaba fervientemente un país para todos, con igualdad de oportunidades, sin hambre, sin desocupación, con educación etc. Hoy en día (y paradojicamente se lleva a cabo entre el 20 de marzo y el 10 de abril) se hace una muestra de decocación, etc, apuntando a los sectores que más concentraron la riqueza en el pais, otra muestra más de que en Argentina la historia no continua, sino que se repite. Está barbaro que se hagan actividades, pero no olvidemos nuestra historia como funenses, porque algunos funenses y entre ellos Carlos Vesco, se beneficiaron con los centros clandestinos funcionando en Funes, como sucedio a lo largo y a lo ancho del pais, sepamos entender que lo sucedido entre el 76 y el 86 no fue simplemente un capricho de algunos militares contra unos loquitos subversivos, se trato de un plan continental para someter en la pobreza y la ignorancia a millones de hermanos latinoamericanos, para que las minorías economicamente poderosas pudieran seguir concentrando riquezas a costilla del hambre y la sangre del pueblo. Hoy en dia pagamos esas consecuencias con villas, escuelas que se caen a pedazos, droga, delincuencia etc y lo que es peor con individualismo. No fue un hecho aislado, a eso tenemos que entenderlo de una vez y para siempre. Verdad, justicia y castigo.

Anónimo dijo...

Bien por la opinion anterior. Alguien más arriba dice que en Europa las casa como ésta tienen una placa que recuerda lo que ocurrió allí. Estaría bueno que a alguien del Concejo se le caiga una idea y pongan esa placa. Si hay gente que le molesta el pasado debería revisarlo.Si todavía se habla del tema es por que no hay Justicia

Marcelo Acero dijo...

Dos cosas:

En primer lugar, el proceso tuvo lugar entre 1976 y 1983, año en el cual recuperamos la democracia.

En segundo lugar, el segundo post dice que en esa casa no hubo centro de detención clandestino, ¿lo hubo o no?.

Mas allá de ello -si fué centro de detención clandestino o no- no veo mal que el edificio se pueda recuperar y se pueda hacer una muestra que -discrepo con otro post- no está dirigida a un sector de la sociedad en particular.

Si no me equivoco, tengo entendido que esta muestra está emparentada con la clásica "Vidriera de CORDIC", la cual visito año a año en cada edición, y no me considero parte "de los sectores que concentran la riqueza en el país" en absoluto.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

NUNCA hubo un centro de detencion en esa casa! por favor. Una pregunta, la organizacion de este muestra, tiene la culpa de lo q paso en 1976?

Marcelo Acero dijo...

Según los sitios de Derechos Humanos, en Funes hubo dos sitios "reconocidos" de detención clandestina; uno es la "Quinta de Funes", ubicada en Diagonal San José y Ruta 9, y el otro es un lugar que se llama "El Castillo", y está ubicado en la zona rural de Funes (ver http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/suplementos/rosario/9-1510-2005-12-22.html)

No encontré mas datos al respecto, que puedan hacer pensar que esta casa, de calle Catamarca 1150, haya sido un centro de detención clandestino. Si alguien tiene algún dato de buena fuente, será bienvenido.

+ datos sobre CCD -> http://www.justiciaya.org/ccd.htm

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com