domingo, 30 de marzo de 2008

Funes ... ¿Hacia donde vas?

La ciudad parece marchar a la deriva y su clase dirigente no advierte las señales. Entiendan que no es pesimismo ni es capricho plantearlo de ese modo.
El mensaje no solo es para la clase gobernante local, sino para toda la clase política.
Las irregularidades se repiten, los recursos públicos son empleados arbitrariamente y, aun más, el municipio parece repetir cíclicamente crisis derivadas de su utilización clientelista.
Señor intendente, la ciudadanía le otorgó un voto de confianza que usted no puede dilapidar.
No asoman señales de convocatoria ni de participación ciudadana y las decisiones son tomadas de modo inconsulto frente a una sociedad que padece aumentos recurrentes de las tasas municipales, delitos contra la propiedad privada y colectiva.
El comercio local está vapuleado por decisiones arbitrarias.
La juventud, expuesta a la desprotección.
El creciente empleo precario amparado de un modo cómplice o ignorado por el Estado Municipal y la carencia de un criterio pluralista para la configuración de las políticas de Estado.
Desde 1991 Funes es Municipio, sin embargo no logra advertirse aquella dimensión.
Si los recursos no bastan, maximicemos su utilización, otorguemos la posibilidad de capacitación y desarrollo del personal, utilicemos criterios democráticos y en base al merito. Descentralicemos las decisiones y ampliemos la participación del ciudadano en el diseño de las medidas de gobierno.
Integremos al vecino en una matriz solidaria que lo constituya en parte del todo social, político y cultural. Hablo en plural, como funense, como parte de aquel todo.
Es hora de comenzar, lejos de las rencillas electorales. Parece ser, aún, un dialogo donde una de las partes es sorda voluntariamente. Un estado ausente y una sociedad que espera con sus oídos bien abiertos y sus manos dispuestas.
Eso es de esperar, ¿es mucho pedir?
Quien teme intentarlo, ya habrá fracasado en el intento.

Mauro Iván Míguez, DNI 31.961.920.

Carta de lectores publicada en El Diario de Funes, viernes 28 de marzo de 2008

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta lucidez tenés Mauro. Ojala que el egoismo, la obsesión del poder por el poder mismo, las bajezas y otras yerbas de la gente que integra tu partido político no estorben tu camino. Hermano, contá conmigo.

Anónimo dijo...

ups...lucidez? bue...

Anónimo dijo...

realmente si, es un buen comentario, si no pensaras tanto ni fueras tan inteligente podrias encolumnarte detras mío. A mi modo de entender y vivir la politica, la juventud primero debe aprender a pintar y colgar pasacalles, a preparar engrudo para pegar afiches, a batir el bombo en los actos, a poner el cuerpo en situaciones violentas para defender a su lider politico, a panfletear, a trabajar de fiscal durante el comicio, etc, son multiples funciones de mano de obra barata que con el correr de los años embrutecen pero con el aliciente de que el menos podran servir como relleno en el quinto o sexto lugar de una lista de concejales.
Con este tipo de medidas,jamas peligrara mi eterna postulación a cuanto cargo de vueltas por Funes.
Lo que no entiendo es como el OFICIALISTA Diario de Funes decidio brindarle a este muchachito el espacio en su carta de lectores, quizas sea otro complot en mi contra.

Anónimo dijo...

Marra sos un perdedor eterno, anda a cuateles de invierno. LOSER

Anónimo dijo...

Marra, deja de robar señales en ut cable y pasar peliculas de dvd sin autorizacion, blanquea a tus empleados y pagale lo que le debes a Miguel Marracino, aca la gente no te vota por que te conoce.

Anónimo dijo...

Lo que primero debe aprender alguien es a ser buena persona, y vos a esa clase no fuiste. Maltipo.

Anónimo dijo...

Quien es el bobo que dice que le diario de funes es oficialista, no lo lee...no dejan de pegarle a este gobierno, sin piedad. en el ultimo numero parecia dirijido por Miguez

Anónimo dijo...

Es para destacar (más allá de toda ideologia) que un chico tan joven "piense" y participe. No me canso de ver a una juventud que lo unico que saber hacer es chatear y mandar mensajitos, sin valores, sin capacidad ni siquiera para hilar una frase, sin metas, sin cultura por el trabajo...sin respeto a los mayores. La verdad que este tipo de chicos me hace pensar que no todo esta perdido, nos guste o no su forma de pensar...al menos lo hace!!!

Marcelo Acero dijo...

Mis aplausos para el último comentario.

Además, por fin un comentario sobre el tema publicado y no sobre los odios y resentimientos que parece haber entre algunos sectores de posiciones encontradas.

Felicito a Mauro por el contenido de esta carta (ya había publicado otra que sacó "Aires de Funes").

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Chicos...muy bien por Mauro y por cintos de chicos mas que hacen cosas por su familia, por su futuro y por la sociedad, no solo mandan mensajitos.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com