viernes, 28 de marzo de 2008

Los municipales suspendieron el paro

Los empleados municipales de Funes decidieron anoche suspender el paro que habían iniciado dos días antes en repudio de un funcionario que puso bajo sospecha a 250 operarios, el que fue momentáneamente separado del cargo.

La decisión gremial se tomó en una asamblea que finalizó a las 21, luego de una jornada en la que se supo que el Ministerio de Trabajo de la provincia podría intervenir para superar el conflicto.

Los trabajadores se reunieron en una asamblea para analizar si seguían con el paro u optaban por una "impasse" ante una posible intervención ministerial y el pedido de que se intensifique la investigación por la sustracción de materiales de un depósito comunal.

En ese cónclave, donde las opiniones estaban divididas, finalmente se resolvió suspender el paro, aunque los trabajadores siguen en alerta.

La huelga comenzó tras conocerse las declaraciones del secretario de Obras y Servicio Públicos, José Luis Parrino, referidas a la desaparición de caños de la obra de gas depositados en un galpón. El funcionario apuntó hacia las 250 personas que trabajan en el obrador municipal, aunque luego se retractó públicamente, e igual actitud adoptó el intendente Juvenal Rímini.

Negociaciones.

Las negociaciones entre el gremio y el municipio habían tenido un largo capítulo anteayer, en un encuentro entre las partes. "Fue un diálogo largo pero más distendido. Y la posibilidad de que el Ministerio realizara una mediación podía ayudar a destrabar la situación", analizó Zavatti. Evidentemente, el apartamiento temporario de Parrino, las disculpas públicas y la posible intervención ministerial contribuyeron a generar un nuevo escenario.

Para colaborar con la mediación, el miércoles asistió a la charla un representante de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) y el secretario adjunto del Sindicato de Rosario, Antonio Ratner, pero ambos dijeron que apoyarían la decisión de la asamblea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir todo quedará en la nada. Juvenal no sabe con quien reemplazar a Parrino y tira la pelota adelante 15 días. Me siento un pelotudo pagando por un servicio de manera adelantada y los caños se los llevan en sus narices. Una vez más nos toman por idiotas.
Acero esta es para vos: te comiste tres anoche en Tucuman, se van a la D

Anónimo dijo...

Bueno espero que hoy pase el camion de la basura! ya tengo acumuladas como 5 bolsas!
Ponganse las pilas muchachos!

Anónimo dijo...

Propongo llevar las bolsa de basura a la puerta del obrador, asi los muchachos que en vez de trabajar,comen asados dentro del mismo, aunque sea le moleste el olor! Juvenal..ECHALOS A TODOS!!!! YA

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com