miércoles, 5 de marzo de 2008

"Nosotros no creemos que la antena afecte al ecosistema"

El gerente de Funescoop, Carlos Vesco, asegura que la antena no debe ser cambiada de lugar.

“Nunca pensamos que podíamos estar lesionando los derechos de una reserva ecológica”

Transcurrieron mas de dos semanas de la denuncia pública que la asociación ecologista 3F efectuó contra la Cooperativa Telefónica por talar 260 árboles con el fin de instalar una antena de casi 60 metros de alto.

Al día de hoy, la imputación no ha avanzado y las dos partes aguardan la resolución del ministerio de Asuntos Hídricos, organismo en el cual descansa la causa administrativa.

Más allá de la decisión que tome la justicia, Funescoop tiene una opinión formada sobre el hecho. "Nosotros no creemos que la antena afecte el ecosistema" ya que "los estudios y las consultas que tenemos hechos determinaron que es muchísimo mas contaminante la red de alta tensión que pasa por ahí y ocupa todo el predio que la antena que va a estar orientada hacia el oeste, o sea ni siquiera va a estar orientada hacia la laguna y que además de eso, no esta comprobado que contamine" sentencio el gerente de la empresa, Carlos Vesco y adelanto que "nosotros no vamos a erradicarla si no hay un riesgo comprobado".

Luego de haber denunciado a Funescoop, el presidente de 3F, José Luís Bobbiesi, solicito el traslado de la antena. Ante esta posibilidad, Vesco fue contundente al afirmar que "no es cuestión de que cada uno pida cualquier cosa y emplacemos la antena de un lado para otro", porque "si la pasamos 200 metros, a lo mejor, van a aparecer los dueños del Kentucky y van a decir que les afecta la visibilidad y la arquitectura".

El Gerente de Funescoop, cargo que ocupa desde hace 29 años, asegura que "personalmente, no nos reunimos nunca" con Bobbiesi. "Vemos un guarda fauna que considera haber obrado bien y lo respetamos, pero no necesariamente hay que compartir lo que el hizo, el puede estar pensando que lo hizo perfecto (sic) y a lo mejor la opinión nuestra es que se paso de revoluciones, por ahí hizo mas de lo tenia que hacer" señalo Vesco.

Actualmente, la antena no esta en funcionamiento porque "estamos esperando resolver este tema porque no podemos hacer inversiones hasta que no este definido".

Vesco afirma que “la Cooperativa no tiene ningún problema de replantar árboles donde haya que hacerlo porque es la política que llevamos adelante", pero aclara que "cuando nos dieron ese lugar para poner la torre nunca nos dijeron que había una reserva ecológica, nos dijeron que era un terreno que estaba dado en comodato a la familia Angelome. Contábamos con la autorización de la familia y de la provincia, dueña de la tierra".

"Nunca pensamos que podíamos estar lesionando los derechos de una reserva ecológica que ni sabíamos que estaba ahí. Si sabíamos que atrás había agua que había quedado de la lluvia y que se acumulaba en lo que era una cava donde sacaron la tierra colorada para hacer la Autopista y algunos animales, patos, bandurria" aseguró.

"En el día internacional de la Cooperación, en julio pasado, Funescoop hizo una plantación de 90 árboles en el centro cultural Arturo Illía y ninguna empresa que presta servicios en Funes lo hizo, lo hicimos nosotros, eso no es una casualidad, demuestra que tuvimos la mala suerte de tener esta denuncia por algo que creemos que no fue tan grave como lo quieren hacer aparecer" concluyó el funcionario de Funescoop.

Publicado en El Diario de Funes, el Viernes 29 de Febrero de 2008

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guardafauna le mandó. No será guardaparque?.
29 años en el cargo suena como a mucho, no?. Hasta le veo un aire a "Don Julio" Grondona.

Anónimo dijo...

La cara de garca de Vesco habla por si sola. Este tipo es Asesor Jurídico de la Municipalidad ??? En qué temas "asesora" ? Si alguien lo sabe que avise

Anónimo dijo...

Creo que es asesor en Ecología y Medio ambiente.

Un aplauso para Funescoop che, que plantó árboles. Y si se dedican a que funcionen los productos que venden?. Alarmas con monitoreo por ejemplo.

Anónimo dijo...

Estaría bueno saber cuánto cobra como asesor este tipo. Según la Ley de Municipios y Comunas es obligatorio hacer público cuánta gente trabaja, en qué y cuánto gana. Debería haber una página web como la de Rosario que sí podés saber. Juvenal ponete las pilas

Anónimo dijo...

este es el capo mafia de Funes, vive montado en su soberbia y sus oscuros asuntos, no estaria mal, que por lo menos, se vaya de Funes

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com