lunes, 10 de marzo de 2008

Presupuesto 2008

"Si Rímini no rectifica el rumbo, el municipio puede colapsar"

El concejal opositor Juan Míguez, sostiene que el 82% del presupuesto está asignado al pago de empleados. Pronostica que para evitar problemas "en tres meses" el Ejecutivo tendrá que aumentar impuestos". 620 empleados tiene el municipio según Míguez. Para Jorge Zavatti, líder del sindicato de trabajadores, son 480 mas los miembros del gabinete.

Por Pablo Fornero, El Diario de Funes.

Hizo falta que el intendente Juvenal Rimini convocara a sesiones extraordinarias para que el Concejo Municipal apruebe, finalmente, el presupuesto del ano 2008. El objetivo era que todos los ediles ratificaran, de manera unánime, el calculo efectuado por el municipio. Fue aprobado por los concejales del Frente Progresista (Sassetti, Messina, Rimini y González). Sorprendentemente, rubrico la decisión de los concejales oficialistas, el opositor Federico Estella. En cambio el ex intendente Juan Míguez, opto por no levantar la mana dejando trunco el deseo inicial.

"Si no se para este drenaje de dinero va a colapsar la municipalidad" y se van a comenzar a generar "deudas con proveedores, problemas para arreglar las maquinas y para prestar servicios", sentencio el edil.

Miguez sostiene que el principal inconveniente radica en que "la municipalidad tiene mas de 600 empleados". Asegura que, en diciembre de 2003, cuando Ie entrego el mando a Rimini, la planta municipal era de 440 empleados. "El desgaste de dinero hacia la partida de sueldos es cada vez mayor", sostuvo.

"Si Rimini no rectifica el rumbo económico vamos a tener cada vez mas problemas. Esta administrado mal, y si lo sigue haciendo, va a tener problemas con la municipalidad y el va a ser el responsable", aseguro el concejal del Frente para la Victoria.

Segun Míguez, el panorama es cada vez mas sombrío. Teniendo en cuenta que "Funes, con un 65 por ciento, es la cuarta ciudad de segunda categoría de la provincia", las ansias de ampliar la recaudación municipal "no son muy alentadoras". Con un orden del 70 por ciento, Rafaela es la primera localidad a la hora de recaudar, seguida de Casilda y Venado Tuerto.

“Cuando hay personal de mas, hay alternativas antipopulares: primero, aumentar los impuestos"
, aseguro el dirigente opositor. "El vecino se va a quejar", pero "si no aumentan los impuestos, la municipalidad puede llegar a colapsar". Otra posibilidad es la de "cesantear gente", pero el concejal asegura "no" estar de acuerdo con esa medida.

Según su visión, el ejecutivo gasta "el 82 % del presupuesto en sueldos" y considera "imposible" administrar la municipalidad con esos números. No obstante, desde el sindicato de empleados municipales no están de acuerdo con su punto de vista.

"Hay que hacer un ajuste severo e importante", senaló Miguez al mismo tiempo que auguro que "a mas tardar en tres meses, van a tener que aumentar los impuestos" porque "con el 18 % es imposible cubrir los servicios de bienes personales". Para solucionar lo que cuestiona, Miguez cree que la solución esta en la "revisión" de una serie numeral de subpartidas de erogaciones. Por ejemplo, el caso de las horas extras, a la que "el municipio cada vez les destina mucho mas dinero", asevero.

"Lo vengo diciendo hace mas de un año: (Rimini) hoy tiene problemas a la hora de pagar los sueldos, esta en duda si paga el dia 5; antes pagaba el 29, el 30". "AI principio" de la gestión del intendente Rimini "no había estos problemas", concluyo el edil.

Para agrandar las imágenes, hacé click sobre las mismas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gordo Miguez es menos creible que el Tren Bala...En su gestión el único beneficiado fue Rossetti, no Funes. Bien por El Diario de Funes que accedió a los números.

Anónimo dijo...

Miguez tiene menos palabra que Bernardo el asistente de el zorro!..de que habla si dejo la Muni echa un desastre!!

Anónimo dijo...

Miguez tendria que estar preso,el pagaba mal, con atraso y en partes, por favor!!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com