lunes, 17 de marzo de 2008

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2008

Otro capítulo de la discordia por el tributo a la publicidad

El ejecutivo espera recaudar casi dos millones de pesos por el impuesto. Para ACIF "es una cifra inflada".

El Diario de Funes
Por Pablo Fornero

Tal cual lo consigna el presupuesto municipal que se elaboró para el año 2008, el Ejecutivo prevé recaudar un millón novecientos mil pesos por el polémico derecho de publicidad y propaganda. A pesar de la reticencia que causó el tri­buto en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF), el municipio decidió incluirlo en la lista de recursos que acrecentaran sus areas.

Sin embargo, dicho monto dista dema­siado de los datos que posee el presidente de la entidad. "Es una cifra inflada, por lo que pudimos recabar en una charla infor­mal que tuvimos con Gustavo Calamari, re­presentante de TRIBUTO S.R.L., nos dijo que pensaba recaudar un millón de pesos", ase­guró Sebastián García, titular de ACIF.

Si bien no cree en los cálculos del presu­puesto, García enfatizó su inquietud en otra cuestión. "Mas allá del millón novecientos mil pesos que pueda quedarle a municipali­dad, preocupa el millón doscientos cincuen­ta mil pesos que se lleva la empresa, prácticamentee, sin trabajar", señaló el dirigente. "Queda al descubierto que los comerciantes de Funes venimos a ser los rehenes de un gran negocio que llevan adelante un grupo de abogados con complicidad de los mu­nicipios", se quejó García. El presidente de ACIF no tiene "ni idea" de porque el muni­cipio "infló" la cifra del derecho tributario, aunque sugirió que "será por apariencia, para demostrar que van a tener una buena recaudación". No obstante, conjeturó que "quizás no sea el único ítem inflado del pre­supuesto. Eso es preocupante".

Al ser consultado por El Diario de Funes, el intendente, Juvenal Rimini, evitó pro­nunciarse sobre el tema. El contrato que el municipio entabló con TRIBUTO S.R.L. determina que los cobros a las "empresas foráneas", como dice la or­denanza, son anuales y corresponden a su equivalente en pesos de 25 litros de nafta común por metro cuadrado o fracción, sal­vo ítems especiales. Además, los anuncios sufren un recargo del 50 por ciento, en caso de iluminados, y de un 20 por ciento adicio­nal si son animados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿LAS ENCUESTAS QUIEN LAS CONTESTA LA MUNICIPALIDAD?
PORQUE NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD EN QUE VIVIMOS NI EL DISGUSTO GENERAL DE LA POBLACION POR LA DEFICIENCIA Y FALTA DE LAS NECESIDADES BASICAS DE LOS CIUDADANOS QUE DEBE PROVEER LA MUNICIPALIDAD, Y NI HABLAR DE LOS AUMENTOS USUREROS DEL IMPUESTO MUNICIPAL QUE AUMENTO DESDE EL 2004 UN 200%, CREO QUE EL MAYOR AUMENTO DE TODO EL PAÍS.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo nosotros pedimos la luz hace 5 años porque no hay una sola en toda la cuadra y al hacer el reclamo nos dijeron que si la queriamos teniamos los vecinos que comprar todo para su instalacion, cuando pregunté el porqué me contestaron que ellos no tenian recursos para comprarla.Entonces para que pago los carísimos impuestos municipales entre los que figuran el alumbrado público, y quien se queda con nuestro dinero?

Anónimo dijo...

Si a mí me pasó algo parecido, no fumigaron y en el verano no se podia estar afuera, cuando llamé para reclamar me contestaron que las máquinas estaban rotas y que era muy caro repararlas.Tambien me sentí estafado.

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