miércoles, 26 de marzo de 2008

Un funcionario puso bajo sospecha a 250 operarios y hay paro en Funes

Furiosos por declaraciones del secretario de Obras y Servicios Públicos, que puso bajo sospecha de robo a 250 trabajadores, el personal municipal inició ayer un paro y movilización para pedir la renuncia o destitución del funcionario. Los manifestantes protestaron frente a la comuna, donde quemaron neumáticos y corte de calles. Por la tarde, el sindicato se reunió por con el intendente, Juvenal Rímini, y no conforme con la respuesta decidió continuar con la medida.

Hoy, a las 10, Rímini se comprometió a exponer su postura ante los empleados del obrador, que luego harán una asamblea. "El intendente dijo que por un hecho por el que se puede pedir disculpas no piensa que tiene que echar a su secretario", detalló Jorge Zavatti, secretario general del gremio municipal.

El conflicto se desató luego de que se conociera un faltante de caños para gas de un galpón que la comuna utiliza como depósito de materiales. Sobre el tema, José Luis Parrino (el funcionario en cuestión) hizo declaraciones en un medio local -El Diario de Funes- que desataron la polémica. El funcionario comentó que el municipio estaba averiguando quién sacó la llave del obrador para abrir el galpón y opinó que dicha tarea sería muy difícil "ya que hay 250 actores involucrados que pudieron tomarla".

El secretario involucró de esta manera a todo el personal del obrador y deslindó responsabilidades del personal político. "Esto enojó a la gente, por eso decidimos parar. No sólo queremos la retractación, creemos que no podemos seguir trabajando bajo las órdenes de alguien que piensa que todos somos ladrones", disparó Zavatti.

En la reunión, Rímini comentó que hará desgrabar la cinta de la nota para tener más claro lo que dijo Parrino y que apartará al funcionario "por unos días", explicó el secretario general. En ese rumbo, afirmó que "el paro sigue vigente y luego la gente decidirá si quiere esperar a que se aclare la situación".

Por su parte, el secretario gremial, Gustavo Cams, añadió: "Nosotros no acusamos a nadie, estamos a la espera de que la Justicia dictamine, pero estas declaraciones estuvieron mal porque Parrino se adelantó a la investigación al involucrar a 250 personas".

Historia de una extraña desaparición

El 21 de febrero, la Central de Emergencias recibió un llamado anónimo que informaba que varias personas habían cargado en una camioneta cuatro rollos de caños de alta presión para gas, que se encontraban en un galpón municipal ubicado en la ex estación del ferrocarril y frente a la comisaría.

El Comando Radioeléctrico patrulló la zona y sobre ruta 9, a la altura de la garita 14, divisó una pick up con los caños. En el vehículo sólo se encontraba el conductor, Marcelo González, quien declaró que era fletero y que las personas que lo acompañaban se habían bajado minutos antes. El hombre dijo que los caños habían sido cargados "supuestamente" por personal municipal.

González estuvo detenido durante varios días y se le secuestró la camioneta. La investigación quedó a cargo del juez de Instrucción Nº 8ª, Juan José Pazos. La Municipalidad, en tanto, realizó un inventario del stock, y comprobó una diferencia mayor a lo secuestrado, por lo tanto decidió ampliar la denuncia.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

No existe registro de personal que haga paro por que se sientan "ofendidos" el para municipal es una burla a todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Lo concreto es que se robaron caños que la gente está pagando, no hay dudas que empleados municipales están involucrados. Este bardo es para tapar todo eso. Parrino puede estar o no en el tema, por complicidad u homición debería irse y ponerse a disposición de la Justicia por estar sospechado

Anónimo dijo...

Y a los empleados no habria que hecharlos? si por algo se caracterizaron los municipales es por su ALERGIA al trabajo...el perjudicado siempre es el pueblo. Si no quieren trabajar, que los echen a todos!!

Anónimo dijo...

Hago una pregunta, si esta situacion pasara en una empresa privada, y su jefe lo sospecha uno podria no trabajar y tomarse dos dias? o lo echarian inmediatamente?

Anónimo dijo...

VAGOS los del corralon son lo peoe que hay!

Anónimo dijo...

Que juvenal eche a todos!!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com