viernes, 23 de octubre de 2009

Binner entregará hoy 170 viviendas sociales en Funes



El gobernador Hermes Binner presidirá hoy la entrega de 170 viviendas sociales, correspondiente a la operatoria Federal I, en la localidad de Funes, departamento Rosario. Este complejo habitacional demandó una inversión superior a los 9 millones de pesos.

El acto se realizará a las 9:30, en la esquina de presidente Raúl Alfonsín y Suipacha. Además del gobernador estará presente el intendente municipal, Juvenal Rimini.

El nuevo barrio, que corresponde al plan Nº 6.050, se emplaza entre las calles General López, Candelaria, Ávila y Suipacha.

La construcción de las unidades habitacionales estuvo a cargo de la empresa contratista Pecam SA. La obra incluyó las tareas de infraestructura, que fueron ejecutadas por la administración municipal.

El presupuesto destinado para la ejecución de las viviendas fue de 8.731.749,21 pesos y para la infraestructura fue de 1.220.320 pesos.

Las viviendas tienen 57 metros cuadrados cubiertos y se edificaron con el modelo de construcción tradicional. Cada unidad habitacional tiene dos dormitorios, cocina, lavadero, comedor y patio.

Las obras de infraestructura consistieron en la ejecución del alumbrado público, calles con mejorado sin cordón cuneta, arbolado y los servicios de red de agua potable, instalación eléctrica domiciliaria aérea, gas natural y desagües cloacales con pozo absorbente.

La directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, destacó que “esta entrega de llaves es una muestra de que estamos haciendo un gran esfuerzo para finalizar los complejos habitacionales pendientes del Federal I en la provincia”.

En caso de mal tiempo, el acto se realizará en el mismo horario en el Club Atlético de Funes, ubicado en Santa Fe e Irigoyen.


LIBROS Y CASAS

Además del las llaves de las viviendas, las familias adjudicatarias recibirán un kit de libros que otorga la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo. La distribución se enmarca en el Programa Nacional de Libros y Casas, que entrega una biblioteca básica con ejemplares a las familias adjudicatarias de planes de construcción de viviendas sociales.

La biblioteca está compuesta por 18 volúmenes. Estos son la Constitución de la Nación Argentina; Manual de Historia Argentina; El Nunca Más y los Crímenes de la Dictadura (compendio resumido); Diccionario Enciclopédico; Diccionario General; Manual de Primeros Auxilios Legales; Manual de las Mujeres; Manual para el Hogar; Manual de Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina; Guía Alimentaria para la Población Infantil; Guía práctica para la búsqueda de empleo; Cuentos Argentinos del Siglo XX; Cuentos Clásicos; Poesía Argentina del Siglo XX; / Letras de Canciones: rock, canción popular, folclore y tango; Cuentos y Poemas para Chicos; El Príncipe Feliz y libro de ficción para chicos.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias cuenten con una biblioteca básica, por esta razón son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.


Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe
http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/mitemplate.php?idnoticia=92923&mostrarmenu=si&include=noticias_prensa/2009/231009s14.htm&ptitulo=Noticia%20del%20viernes%2023%20de%20octubre%20de%202009


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com