viernes, 9 de octubre de 2009

Funes lucha contra el dengue


La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes continua trabajando activamente para erradicar esta enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Por tal motivo se participó en la reunión realizada el lunes pasado en la ciudad de Pérez, convocada por las autoridades sanitarias del Nodo Rosario. Dicha reunión tuvo como objetivo aunar criterios y ordenar medidas preventivas conjuntas, atendiendo a la cercanía de las comunas y municipios convocados.

En la esfera local, se continua trabajando con las escuelas primarias y secundarias donde con charlas específicas se convoca a los niños y jóvenes a colaborar con la tarea de descacharrización en sus hogares, haciéndolo extensivo a sus vecinos, ya que si no hay reservorios que contengan agua limpia estancada, limitaremos la reproducción del mosquito transmisor. Por tal motivo el martes 13 de este mes se concurrirá al Liceo Aeronáutico Militar.


CONCURSO DE AFICHES

Los alumnos de 6º y 7º grado y todo el nivel secundario, están trabajando en su confección, orientado a la prevención y concientización de esta situación que nos involucra a todos y nos compromete a trabajar conjuntamente en nuestra comunidad. La fecha límite para la presentación de los afiches será el jueves 15 de octubre de 2009, a las 12; en la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes (Angelomé y Sarmiento)

CAPACITACION PROFESIONAL

El viernes 23 del corriente, a las 10, en el local de la Fundación Lo Moro (San José 1769) se realizará Curso de Capacitación para profesionales y técnicos, de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Funes, el cual tratará sobre un Programa de Prevención e Intervención en las Problemáticas del Vínculo Temprano, en las Alteraciones Severas de la Comunicación en el Lactante y en el Autismo Infantil.

Este curso ha sido organizado por el Centro de Salud Dr. Abel. E. Faust y será desarrollado por la licenciada Nora Woscoboinik, la doctora Marcela Armus y la licenciada Marisa Factorovich del Programa Mirar y Prevenir perteneciente al Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com