jueves, 1 de octubre de 2009

Rímini x 2



Infofunes, el portal periodístico de la ciudad, ha publicado en la fecha dos notas de relevancia sobre las elecciones; una es un reportaje al Intendente Juvenal Carlos Rímini, y la otra es una carta de lectores del concejal Horacio Gaspar Rímini, que reproducimos



Rímini: “No le llegamos a la gente”

Por Bruno Correa
Infofunes

El intendente analizó en exclusiva junto a Info Funes el resultado de las elecciones. Reconoció que "ha habido un voto advertencia" y que "el no voto a los candidatos oficiales es el no voto al gobierno municipal". Al mismo tiempo, afirmó que "hay un desgaste del gobierno". Y que la relación con la gente se recompone "charlando".

El intendente Juvenal Rímini analizó junto a Info Funes los resultados de las últimas elecciones, en las que la lista oficialista encabezada por su hermano Horacio apenas cosechó un 14,93% de los votos. El mandatario fue autocrítico y reconoció que "no le llegamos a la gente".

Visiblemente afectado por la mala eelcción del oficialismo (la primer derrota electoral desde que Rimini llegó al poder en 2003), el intendente reconoció a Info Funes que "hemos hecho realmente una mala elección". "Más allá de que se trató de una elección legislativa y no s ejuzgaba directamente el cargo del intendente, no hay dudas, al menos para mí, de que la elección siempre apunta a la gestión" aseveró. Y en ese sentido reconoció que ha habido "un voto advertencia".

Al mismo tiempo, Rimini expresó que "más allá de lo que estemos haciendo mal o bien, no le llegamos a la gente. No satisfacemos sus necesidades", y advirtió que "tenemos que hacer una lectura de que esta elección nos está transmitiendo algo por parte de la gente, y tenemos que averiguar de qué se trata, en qué estámos fallando para que no nos hayan votado". Porque, "el no voto a los candidatos oficiales es el no voto al gobierno municipal" señaló.

Si bien Rimini aceptó que "puede ser necesaria una oxigenación del gabinete", remarcó que "una elección es pluricausal, creo que lo que hay es un desgaste del gobierno". "Probablemente en este momento no estemos pudiendo satisfacer las demandas de la gente y estemos un poquito estancados" afirmó. De todas maneras, el intendente señaló que "tenemos una encuesta seria y confiable en la que la gestión nos da bien, con casi un 50% de aprobación", pero "indudablemente eso no se trasladó a la elección".

Para recomponer el "desgaste" del gobierno con la gente, Rimini afirmó que "eso se recompone charlando, averiguando que es lo que necesitan", y agregó que "en eso vamos a estar encauzados, en dialogar con la gente para escuchar qué solicitan".


A la opinión pública

Por Horacio Rímini
Espacio de lectores Infofunes

Quiero saludar y enviar un profundo agradecimiento a todos aquellos que nos acompañaron, nos alentaron y apoyaron en estos últimos meses de proceso electoral, que concluyera en un nuevo mandato que los vecinos de Funes me otorgaran para defender los derechos e intereses de Funes.

A fuerza de ser sincero - a diferencia del autismo político que suele imperar cuando no se gana - estoy convencido que es imperioso acatar el mensaje de la voluntad popular.

Por tal motivo, me comprometo ante este nuevo desafío a redoblar los esfuerzos, la vocación de servicio y el espíritu de diálogo, con los defectos y virtudes propias de cualquier ser humano pero con la tranquilidad de saber dar lo mejor que tengo: el aporte sincero y público de mis convicciones políticas.

Es hora de superar cualquier aburguesamiento, letargo o duda, y escuchar el mandato de la gente que nos insta a mejorar, día a día, la democracia y la vida en nuestra ciudad.

Es hora de desechar cualquier enfrentamiento estéril que no fomente la construcción de una forma de gobierno mejor para todos los funenses.

Es hora de trabajar…

Por eso ahora más que nunca, como diría Ortega y Gasset, "radicales a las cosas".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Horacio: Espero que Juvenal escuche tus consejos y oxigene el Gabinete. Ustedes saben quienes son los que los perjudican desde adentro, Haciendo la plancha o maltratando a la gente. Eso le hará bien no solo a vuestro Gobierno sino también a toda la comunidad.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com