viernes, 23 de octubre de 2009

Funes, la obra de gas natural



La Municipalidad de Funes avanza con la obra de gas natural para toda la ciudad, dentro de los plazos previstos, estimándose que la instalación total de los 218.466 metros estará finalizada en el 2010. A la fecha se lleva colocado el 65% de lo previsto.

Dicha obra se inició en el primer semestre del 2006, estimándose en cuatro años su finalización. El inicio fue en el límite este del municipio y tras la puesta en funcionamiento de la estación reguladora se pudo seguir avanzando hacia el oeste, tras haber superado los trastornos de las intensas lluvias de marzo 2007, que demoraron lógicamente parte de la misma.

Por otra parte durante la construcción debieron ser superados inconvenientes derivados de la altura de las napas freáticas en las zonas más bajas de la ciudad, hechos que obstaculizaron los trabajos de zanjeo, provocando la demora en la instalación de cañerías, en un tiempo aproximado de seis meses.

En estos momentos se está trabajando en la zona oeste, en dos frentes de trabajo simultáneos con el objetivo de finalizar el año venidero.

La obra se viene desarrollando según lo estimado por la empresa licenciataria Litoral Gas SA, en un todo de acuerdo con las normativas vigentes y de acuerdo a lo proyectado a fines del 2005.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com