lunes, 5 de octubre de 2009

Gracias, de nada

Soy una de esas personas a las que no le molesta en absoluto que le copien. Al contrario, pienso que cuando a uno le copian es porque está haciendo las cosas bien y es digno de ser imitado.

Cuando comencé con el blog hace casi dos años, no recuerdo muchos medios electrónicos en la ciudad mas que Funesweb, y hoy por suerte son muchas las opciones de leer actualidad de Funes en la web. Incluso los partidos políticos -aunque medio tarde- han optado por esta herramienta para difundir sus propuestas en estas últimas elecciones, entre ellos Marracino y Brouwer.

Lo cierto es que una cosa es copiar formatos e ideas, y otra muy distinta es "levantar" una nota y reproducirla en otro medio sin citar la fuente.

Varias veces ya me he referido a este tipo de conducta de parte de un medio gráfico de la ciudad, La Verdad Funense. En cada edición semanal nos encontramos con muchas notas copiadas de otros medios en las cuales no se cita la fuente, no sé si por una cuestión de espacio o por costumbre nomás.

Esta vez me tocó a mi. La Verdad Funense publicó en la página 56 de su último ejemplar una página completa con información extraida, copiada, y pegada del blog. La información publicada es acerca de los resultados de las elecciones, con la tabla comparativa de ambas elecciones; primarias y generales, con la gráfica de los porcentajes por candidato. Por supuesto que en esa página completa no hace mención alguna a la fuente de la información.

Reitero, no me molesta la copia, al contrario, pero lo cortes no quita lo valiente y es el deber de un medio citar la fuente cuando copia algo, mas en este caso en donde no se copiaron los datos sinó directamente el contenido, el formato y la imagen. Si La Verdad Funense me hubiese pedido los archivos hasta se los enviaba yo mismo. Pero prefieren copiar sin citar la fuente.

3 comentarios:

MG.ARQ.GUSTAVO D. ALI NAFDAF dijo...

Marcel

Evidentemente, hacés las cosas muy bien..te lo dije yo,,,si no, te hubiera llamado para hacer,el proyecto que junto comulgamos ,,,no te calentes
un abrazo
Gusta

Anónimo dijo...

Es que sos impecable, y muy dedicado en todo lo que haces!
No te preocupes, muchos nos dimos cuenta de que ese era tu grafico!!!!

Mariana dijo...

UN SOLO DEFECTO. VOTASTE A TOMEI, JAJAJA.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com