jueves, 2 de julio de 2009

10 Consejos a los Concejales de Funes y Roldán


En esta oportunidad, y visto la necesidad concreta de mayores propuestas , nos animamos a aconsejar a los futuros concejales.

1 – Tratamiento de efluentes y retiro de residuos son negocios en zonas no tan lejanas.
¿hace falta recordar lo que ocasiona la basura acumulada en los canales?.
¿No vendría bien incursionar en negocios no tradicionales en una región como la nuestra.?

Bien vale el intento de investigar en estos dos .

2 – En el Congreso Mundial de Marketing de Ciudades de 2008, nos daban como llave la asociación de lo público y lo privado.
¿Unirse para hacer qué?. Educar a la gente que circula con sus autos, actividades culturales, artísticas, comerciales y deportivas son buenas excusas para que empresas de la ciudad apoyen estas actividades que generan, además de beneficios económicos, una identidad que hoy está indefinida.

3 – Apoyar hoy más que nunca a las escuelas y centros educativos de las futuras generaciones adultas, en desarrollar y difundir los nuevos hábitos alimentarios y de educación física y emocional que día a día ganan adeptos y que tanto se acercan a lo natural.

Pero, ¿no son diez los consejos?. Si , si los futuros gobernantes van a trabajar integralmente y pensando en estos tres puntos al menos, notarán junto a los ciudadanos comunes, como nosotros, que el cuidado del Agua, Residuos, Educación Vial, Alimentación Saludable, Actividades culturales que alimenten emocionalmente a todas las familias y círculos de amigos, estarán entonces generando trabajo y evitando exiliados sociales, que hoy no consiguen su trabajo y su vivienda y emigran a la gran ciudad.

En síntesis, son los diez eslabones que conforman hoy, la verdadera calidad de vida.

Como en toda cadena, el sentido de la asociatividad juega un papel decisivo. El pueblo se une para ir a votar, los gobernantes ¿harán lo mismo para gobernar?. Ese es nuestro primer consejo.



Mario Parodi
Acciones Verdes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com