viernes, 17 de julio de 2009

Red de agua potable en Villa Elvira


ASSA Y LA MUNICIPALIDAD DE FUNES CONSTRUIRÁN
LA RED DE AGUA POTABLE PARA BARRIO VILLA ELVIRA DE FUNES


El próximo lunes 20 de julio a las 10:00 horas se firmará el convenio entre la Municipalidad de Funes y Aguas Santafesinas S.A., que abrirá paso a la ejecución de la extensión de la red de agua potable en el barrio Villa Elvira de dicha ciudad, beneficiando a más de 500 vecinos.

El acto respectivo se realizará en la sede del Distrito Funes de ASSA, ubicada en la esquina de Sarmiento y Candelaria, encabezado por el intendente municipal Juvenal Rímini y el presidente de Aguas Santafesinas S.A., Alberto Daniele.

El convenio establece que ASSA aportará los materiales y la Municipalidad la mano de obra necesaria para concretar el proyecto.


CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La obra consistirá en la ejecución de una nueva cañería maestra de agua potable para abastecer al barrio Villa Elvira; específicamente al sector delimitado por calles General Paz, Pedro Ríos, Catamarca y Esteban de Luca.

Los trabajos incluyen el tendido de 1.050 metros de cañerías de PVC de 110 milímetros de diámetro, 220 metros de 90 milímetros de diámetro y otros 1.120 metros de 75 milímetros de diámetro.

También se instalarán cuatro válvulas esclusas de 100 milímetros de diámetro y seis de 60 milímetros de diámetro para sectorizar la red y realizar eventuales trabajos de reparación sobre la misma. Además se colocarán cuatro hidrantes.

La realización de esta obra permitirá habilitar 140 conexiones domiciliarias, lo que significa que se verán beneficiados más de 500 habitantes de la ciudad de Funes.




Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes


NdB: Vale resaltar que el mérito mayor de esta obra le corresponde a la Asociación Vecinal Villa Elvira y a la incansable labor de su presidente, Diego Javier Villa, que agotó todas las instancias posibles e imaginables para que esta obra sea una realidad.

Mis mas sinceras felicitaciones a la Vecinal y en especial a Diego, que movió cielo y tierra para que los vecinos de ese sector de nuestro barrio puedan contar con este imprescindible servicio.

Espero que este detalle -para nada menor- no pase inadvertido por las autoridades municipales y de Aguas Santafesinas S.A., y le dén la participación que la Vecinal merece a la hora de la firma del convenio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando se concrete esta obra hablamos...
estoy podrido de promesas para mi barrio.

Anónimo dijo...

QUIERO VER QUIEN SALE EN LA FOTO..SI el sr intendente...o los vecinos de villa elvira.

Anónimo dijo...

Y los Vecinos que viven de calla Gral Paz hacia el norte, ¿no pertenecen a Villa Elvira?, o será que este Gobierno no los tiene en cuenta por ser de poco nivel económico? - Jorge-

Marcelo Acero dijo...

Este proyecto lo motorizó la vecinal y ASSA. La municipalidad solo hace la obra y firma el convenio con ASSA.

El resto de las manzanas van a ir en una segunda etapa. Los vecinos de Villa Elvira que van a las asambleas saben que esta primer etapa.

El resto se hará una vez que finalice esta obra.

Yo estoy en la otra punta del barrio y no me quejo porque sé como se manejó el tema, con total y absoluta claridad.

Lisandro dijo...

Puede ser que Entre Ríos, que figura en la nota de ASSA, sea en realidad Pedro Ríos???

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com