domingo, 12 de julio de 2009

El mundo del revés


En el mundo normal, un municipio comunica sus acciones antes de implementarlas, para que el ciudadano común tenga tiempo de notificarse y adaptarse a las medidas que lo afectan. Claro, en el mundo normal.


En Funes, Reino del revés, primero implementamos y luego comunicamos.

Durante esta semana, me resultó extraño ver pasar el camión recolector de residuos temprano en la tarde, en un horario desacostumbrado. La verdad, no entendía nada. Y como siempre tengo por costumbre sacar los residuos a las 20:00 hs, nunca lo podiá "enganchar" al camión, y tengo los residuos de una semana en una bolsa de consorcio.

El viernes en el gimnasio retiré la edición "La Verdad Funense" del Viernes 10 de Julio y ví la luz. En una de sus páginas hay un coqueto aviso de nuestra municipalidad que comunica que a partir del 5 de Julio (si, 5 dias antes del aviso) se anuncia un nuevo esquema de recolección de residuos domiciliarios. Algó así como un "aviso retroactivo". ¿Como te arreglaste del 5 al 10?. Problema tuyo.

Si ud es un vecino que no tiene por costumbre leer La Verdad Funense, arréglese. O enteresé por el sitio web de la Municipalidad, que desde Septiembre de 2008 está "en construcción".

Bueno, mas allá de la humorada (no queda otra que tomárselo como un chiste), lo concreto es que nuestro Municipio cambió los horarios de recolección de residuos domiciliarios. Copio el aviso de La Verdad Funense:

En todo el distrito de Funes, desde el 5 de Julio, DE DOMINGOS A VIERNES, DESDE LAS 13 HORAS.

DIAS SABADOS, NO HAY RECOLECCION.

Además, el aviso recomienda tener en cuenta estos dias y horarios, solicitando depositar las bolsas de residuos en los canastos o bandejas porta residuos, en el horario indicado.


2 comentarios:

Jorge dijo...

UNA FALTA DE ORGANIZACIÓN, RESPETO AL CONTRIBUYENTE, Y VAN....! No es de extrañarse, tampoco lo comunicaron a las vecinales para ser quienes lo difundan, o imprimirlo en la tasa municipal del mes anterior. Coordinación,planificación, difusión y condúcta, 0 (CERO.

Marcelo Acero dijo...

jorge, me extraña, vos tenés mas experiencia que yo en vecinales, y sabés que a las vecinales las convocan cuando necesitan una mano, como por ejemplo para combatir el dengue.
En estos casos, es enterate como puedas.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com