miércoles, 22 de julio de 2009

Se prolonga la veda hasta las elecciones


El secretario electoral de la provincia, Avelino Lago, confirmó ayer que los precandidatos a las internas abiertas, primarias y obligatorias del 2 de agosto no pueden dar entrevistas periodísticas ni participar de inauguraciones.

En 99 localidades de la provincia entre las que se encuentra nuestra ciudad, se elegirán los candidatos para los comicios generales del 27 de septiembre.

Debido a las dudas que se habían generado por la veda dispuesta en la misma ley que postergó las elecciones, el Tribunal Electoral definió los alcances de la medida que impide a los postulantes hacer publicidad. "Lo único que está permitido es el reparto de folletería explicativa casa por casa y la campaña cara a cara", expresó Lago.

Lago detalló en un medio radial que "resultan alcanzados por la veda toda la publicidad llevada adelante por precandidatos, apoderados y partidos políticos". Aclaró que se ve afectada la publicidad realizada "en medios gráficos, radiales y televisivos, pero también en espacios públicos como afiches, pasacalles, gigantografías y volantes".

Pero además, destacó, se impide por ley "la inauguración de obras públicas a excepción de servicios esenciales u obras de interés legítimo". Por otra parte, tampoco se pueden realizar entrevistas periodísticas a los candidatos.

La inquietud por los alcances de la veda había nacido de los precandidatos a concejales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe, Noelía Chiementín y Jorge Henn, quienes presentaron un pedido formal para conocer el alcance preciso de la norma.

El Tribunal respondió por escrito, y especificó que hasta el mismo 2 de agosto queda prohibida "la campaña proselitista como también toda publicidad incluida la institucional, tanto gráfica, radial o televisiva, con las excepciones referidas a la difusión de los programas sanitarios y de prevención de la gripe A".

El texto aclaratorio enviado por el Tribunal Electoral está firmado por el presidente Roberto Falistocco, los vocales Ramón Ríos, Enrique Müller y el secretario Avelino Lago.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com