viernes, 31 de julio de 2009

El tenis se consolida como un buen negocio en Funes


Hay desde nuevos complejos a emprendimientos chicos.
Además, todos los nuevos barrios abiertos y cerrados suman más canchas.

Autor: Pablo Fornero (Corresponsal Funes-Roldán)
Fuente: punto biz


En pocos días más llega a Funes un tenista reconocido a nivel internacional: Martín Vasallo Arguello. La clínica que dará el jugador (en el complejo de cabañas Tra Noi) se da en el marco de una serie de inversiones ligadas al tenis que desembarcan en la vecina ciudad.


Hace muy poco tiempo se inauguró la Academia Approach, ubicada sobre la Ruta 9 justo en el límite con Rosario. El complejo cuenta con tres canchas de polvo de ladrillo donde ofrecen programas de entrenamiento, educación a chicos y becas en universidades de EEUU.

Además, todos los barrios cerrados y clubes de campo de la ciudad tienen, por lo menos, una o dos canchas. Esta tendencia es acompañada por los nuevos barrios residenciales abiertos que anuncian canchas de tenis en sus flamantes loteos a estrenar. También el histórico Profesional Country Club de Funes no se queda atrás y sumó una de cemento.

Y también apareció el ingenio a la hora de armar mini pymes en el rubro, algunos propietarios de grandes casas que tienen canchas en sus terrenos pusieron avisos en el diario y las alquilan por hora o por partido. Todo un negocio con poco mantenimiento.

Pero la movida no solamente crece en el sector privado. El Club Atlético Funes (Caf), uno de las entidades de barrio del centro funense, invirtió en la construcción de una tercera cancha de polvo de ladrillo. Tras ese desembolso, el tenis significó para el CAF una entrada muy provechosa.

La llegada del jugador top

A pesar de todo este contexto de inversión, no es habitual que un jugador de tenis de nivel internacional dicte una clínica en Funes. Más allá de la relación del profesor de tenis de Tra Noi (y organizador del evento) Federico Pontarolo con Martín Vasallo Arguello, este tipo de encuentros son más frecuentes en Rosario.

Vasallo Arguello estará en el complejo el sábado 8 de agosto donde brindará una clínica interactiva de tenis desde las 10 de la mañana. Actualmente, está en el puesto 49 del ranking de la ATP e integró el equipo argentino de Copa Davis que venció a Holanda en febrero en el Parque Roca, en Buenos Aires.

Se realizarán ocho entradas de una hora de duración cada una a la cancha del complejo, donde Vasallo Arguello jugará con alumnos de la escuela de Pontarolo y otras personas que se inscriban. Al mediodía se efectuará un break con almuerzo en el salón de Tra Noi.

Más tarde, habrá una una conferencia de dos horas, según explicó Pontarolo, y luego el tenista retornará a la cancha para continuar con el mismo sistema de la mañana. A las 17 va a haber sorteos y regalos de la raqueta y ropa de Vasallo Arguello. Y para finalizar los dos tenistas, el

profesor y el profesional, jugarán un set.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com