martes, 21 de julio de 2009

Agua potable para Villa Elvira


ASSA Y LA MUNICIPALIDAD DE FUNES FIRMARON
CONVENIO PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A BARRIO VILLA ELVIRA

El presidente de Aguas Santafesinas S.A., Alberto Daniele, y el intendente de Funes, Juvenal Rímini, suscribieron un convenio para hacer posible la ejecución de la red de agua potable en el barrio Villa Elvira de dicha ciudad, beneficiando a 500 habitantes del mismo.

El convenio establece que ASSA aportará los materiales y la Municipalidad la mano de obra necesaria para concretar el proyecto.

Cabe destacar que al acto, realizado en el Distrito Funes de ASSA, asistieron representantes de la asociación vecinal “Villa Elvira”, entidad que durante años bregó por la ejecución de la red de agua potable en el barrio, un sueño que pronto comenzará a ser realidad. Se encontraban presentes el titular de la vecinal, Diego Javier Villa; la secretaria, Gabriela Nieczaj y el tesorero, Oscar Torres; entre otros directivos.


MEJOR CALIDAD DE VIDA

Luego de la firma del convenio, el titular de ASSA destacó que “por encima de las dificultades de financiamiento que afrontamos para encarar emprendimientos costosos como son la expansión de redes, a través del trabajo en conjunto en Funes podemos avanzar en una obra que mejorará la calidad de vida de un barrio muy importante”.

“Pero además –agregó Daniele-, en el futuro Funes podrá ser beneficiada por dos proyectos de gran envergadura. Por un lado, el proyecto de santafesinos encarado por el gobierno de Hermes Binner, de los cuales el Acueducto Sur 2 alcanzará a la ciudad. El sistema tendrá una planta potabilizadora en Granadero Baigorria (lindera a la cabecera del puente Rosario-Victoria); de allí partirá un acueducto que seguirá la traza de avenida de Circunvalación de Rosario hasta Villa Gobernador Gálvez. Uno de sus ramales abastecerá a Funes, terminando con las limitaciones actuales que enfrentemos Para avanzar con las redes”.

Por otro lado, mencionó que a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) se está construyendo el sistema colector cloacal básico que en el futuro hará posible ejecutar las redes domiciliarias. Cabe destacar que actualmente toda la ciudad carece de red cloacal, déficit sanitario que comenzará a superarse con la habilitación del sistema colector.


CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La obra consistirá en la ejecución de una nueva cañería maestra de agua potable para abastecer al barrio Villa Elvira; específicamente al sector delimitado por calles General Paz, Pedro A. Ríos, Catamarca y Esteban de Luca.

Los trabajos incluyen el tendido de 1.050 metros de cañerías de PVC de 110 milímetros de diámetro, 220 metros de 90 milímetros de diámetro y otros 1.120 metros de 75 milímetros de diámetro.

También se instalarán cuatro válvulas esclusas de 100 milímetros de diámetro y seis de 60 milímetros de diámetro para sectorizar la red y realizar eventuales trabajos de reparación sobre la misma. Además se colocarán cuatro hidrantes.

La realización de esta obra permitirá habilitar 140 conexiones domiciliarias, lo que significa que se verán beneficiados más de 500 habitantes de la ciudad de Funes.

Cabe destacar que el convenio prevé una exención tarifaria de parte de ASSA para la totalidad de las viviendas a las cuales se provea de los servicios de agua potable dentro del barrio Villa Elvira. La exención será del 100 % de la tarifa del servicio de agua potable por un plazo de 18 bimestres contados a partir de la habilitación efectiva del servicio.


El presidente de ASSA, Alberto Daniele y el intendente de Funes, Juvenal Rímini, junto a
directivos de la Vecinal "Villa Elvira", en el acto de la firma del convenio.

1 comentario:

Jorge dijo...

UN EJEMPLO A SEGUIR...!
Más allá de las críticas que puedan y han recibido, ésta gente trabaja de buena fé por su barrio y sin nada a cambio, y lo consiguen.Que bueno que de la mano de nuestros mismos vecinos Gestionemos y Consigamos éste tipo de obras, Felicitaciones..!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com