martes, 28 de julio de 2009

¿Quién es quién en la votación del domingo?


Cada vez faltan menos días para la elección de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias. Luego de la postergación debido a la pandemia de gripe A, la contienda electoral tendrá lugar el domingo 2 de agosto y están habilitados para votar 16.856 funenses, de los cuales 7.909 son electores mujeres, 8.910 varones y 37 extranjeros. Habrá 39 mesas en cinco escuelas.

Solamente serán dos partidos los que tendrán una interna que defina la lista que los represente, el Frente Progresista Cívico y Social y el Partido Justicialista.

Por el partido del gobernador Hermes Binner, el actual concejal Horacio Rímini busca su reelección. Bajo un acuerdo con parte del socialismo y la Coalición Cívica local, lo secundan la actual titular de Políticas Sociales, Silvia Frigeri y Edgar Casadey, hombre del partido de la rosa y asesor de la concejala Liliana González.

Rímini competirá contra dos listas, la del SI con Mario Morello y Carlos Vázquez a la cabeza y con la del ARI que lleva a Viviana Stoffell como primera candidata y a la vecinalista de Villa Elvira, Silvia Barboza, como segunda.

En cambio, por el justicialismo compiten el joven Román Cotta dentro de la línea kirchnerista del Frente para la Victoria con el concejal y ex intendente Juan Héctor Míguez. Cotta está acompañado de Juan Acuña y tendrá la difícil tarea de defender la gestión de la presidenta.

Míguez, por su parte, está acompañado por los integrantes de la Juventud Peronista, aunque haya decidido alinearse, dentro de la provincia, a Carlos Reutemann.

Los que no compiten ahora

Siete son las listas que no tendrán rivales en esta elección, pero sus candidatos tienen bien en claro que la elección del domingo es un buen parámetro para medir las posibilidades que tendrán el 27 de septiembre, día de la votación definitiva.

Por el radicalismo histórico, la pediatra Mónica Tomei buscará retornar a una de las bancas que ya supo ocupar. Como segundo concejal la acompaña el ingeniero agrónomo Abel Otaño.

Roly Santacroce, quién en el 2007 se ubicó junto a Míguez dentro del Frente para la Victoria, prefirió esta vez postularse dentro de un espacio vecinal, Funes en Acción. Lo secunda Luis Reinoso, del movimiento Evita.

Por primera vez desde su nacimiento como partido político, el PRO presentará lista propia en la ciudad. Diego León Barreto es el primer candidato de la lista y poco se sabe de ellos, más allá del asentamiento de su unida básica, en la esquina de Yrigoyen y Sarmiento.

El caso de la lista del ex concejal Juan Manuel Marracino es muy particular. Él ya avisó, a través de una carta publicada en La Verdad Funense, que no se presentará en esta oportunidad, sino que lo hará directamente en septiembre. Algunos dirigentes del peronismo local lo criticaron y mucho y reconocieron que la legislación lo permite aunque "no se debe" incurrir en esa acción.

También se postulan, Carlos Perea por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el vecinalista Héctor Franza por el espacio kirchnerista Confluencia Santafesina y Beatriz Brouwer por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia.

Fuente: InfoFunes


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com