martes, 14 de julio de 2009

Afortunados


La fortuna de los Kirchner creció 158% en 2008 y supera los $ 46 millones


Los datos surgen de la declaración de Cristina.
El mix reúne depósitos, hoteles, ex terrenos fiscales vendidos
por millones y más alquileres con menos propiedades.
Fuente: Diario Perfil

No todo es recesión y gripe A en la Argentina. Hay cosas que, lejos de los avatares cotidianos, atraviesan su mejor momento. El patrimonio personal del matrimonio Kirchner es, justamente, uno de esos fenómenos, y entre alquileres, préstamos y notables inversiones surge como saldo un enriquecimiento asombroso: en un año la fortuna familiar K creció nada menos que 158,2 por ciento. Y si se mira a 2003, momento en que la pareja patagónica llegó a Olivos, la "redistribución de la riqueza" (propia) lograda por los Kirchner es impactante: llegaron con dos millones de pesos y hoy ya acumulan más de 46 millones.

Los datos surgen de una fuente a la que habrá que creerle, la propia declaración jurada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el día 3 de julio llegó a la Oficina Anticorrupción. Era, hay que decirlo, el último plazo para esa presentación y los números aportados por los contadores presidenciales revelan una visión para los negocios que sería interesante aplicar a nivel oficial, dada su indudable eficacia.

Pero vamos a los números, destacados hoy como tema de tapa por el diario "Crítica", donde se ve que Cristina y Néstor declaraban en 2007 una fortuna de 17.824.941 pesos, mientras que la nueva presentación admite que ahora disfrutan de 46.036.711 pesos.

Para llegar a ese total suman propiedades, depósitos bancarios, automóviles y alquileres, rubro este último en el que los Kirchner, hay que admitirlo, hacen milagros. Es que pese a declarar que vendieron 14 propiedades el año anterior, lo recaudado por la pareja presidencial en alquileres se duplicó, orillando los 10 millones de pesos. Hay que recordar que en 2005 recibían por alquileres apenas 276.793 pesos.

No hace falta ser muy perspicaz para imaginar que los precios que lograron por las ventas fueron, también, los mejores del mercado y en esas operaciones se destaca la venta de un terreno de dos hectareas comprado a la municipalidad de El Calafate al irrisorio precio de 6,50 pesos el metro cuadrado, y que vendieron a 6.300.000 pesos a una cadena de supermercados.

Además, los Kirchner no se conformaron con ser los entusiastas propietarios del hotel Los Sauces, sino que han agregado un nuevo establecimiento de ese tipo, de 4.400 metros cuadrados, además de incorporar, destaca Crítica, una sociedad que era del arquitecto que construyó Los Sauces, Pablo Grippo.

En el detalle se ve que el patrimonio K atesora 32 millones de pesos en bancos, 4,7 millones en propiedades, otros 10 millones en mejoras edilicias y es curioso el caso de un automóvil Honda CRV que el año pasado valía 104 mil pesos y este año creció a 141.955 pesos. Los usados suelen bajar a cada año de precio, por kilometraje y modelo, pero en el caso K ese fenómeno parece ser inverso.

En cuanto a sueldos, Cristina declaró un ingreso de 148.200 pesos anuales, mientras que Néstor cobra más dinero como ex Presidente que la propia Mandataria: recibió 332.137 pesos en 2008.

Pero no todo es "haber", también hay que mencionar que el "debe" es millonario en el caso de los Kirchner, porque tienen deudas por préstamos bancarios por 19.254.039 pesos, una de ellas de alrededor de 9 millones contraída en 2008 con el Banco de Santa Cruz.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

y pensar q hay gente que avala y sigue la linea conductora de esta "gente", y bueno asi estamos

Anónimo dijo...

Que caradura este matromoni, mas q matrimonio son una asociacion ilicita.

Anónimo dijo...

Y asi estamos esots son lo padrinos politicos de CHANTACROCE, se acuerdan las fotos de Roly abrazado a el pinguino?

MARITA

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com