lunes, 6 de julio de 2009

Reunion con autorizades de la provincia por la gripe A


Legisladores, intendentes y presidentes de comuna convinieron “implementar las acciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la provincia” y recomendaron “la suspensión de las actividades cerradas y espectáculos públicos durante el próximo fin de semana”.

AUTORIDADES PROVINCIALES SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LOS DEPARTAMENTOS ROSARIO Y SAN LORENZO PARA ACORDAR MEDIDAS ANTE LA GRIPE A


Representantes de los ministerios de Salud y de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe se reunieron el viernes, en Rosario, con legisladores, intendentes y presidentes de comuna de los departamentos Rosario y San Lorenzo, para acordar medidas conjuntas que permitan reducir
los riesgos de contagio de la gripe A (H1N1).

En la oportunidad, los presentes acordaron “implementar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la provincia” y recomendar “la suspensión de las actividades cerradas y espectáculos públicos durante el próximo fin de semana, apelando a la no concurrencia a estos eventos”.
Además, se concensuó volver a reunirse el próximo martes para “evaluar el desarrollo de la pandemia y establecer las medidas que correspondan de acuerdo a la evolución de la enfermedad”.

De la reunión, realizada en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario participaron las secretarias de Salud, Débora Ferrandini, y de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello; el coordinador de la región Nodo Salud Rosario, Lelio Mangiaterra; los senadores de los departamentos Rosario, Juan Carlos Zabalza, y San Lorenzo, Eduardo Galaretto; y los diputados provinciales Raúl Lamberto, Luis Rubeo, Víctor Dadomo y Marcelo Gastaldi. Además, estuvieron presentes los intendentes de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos; de Funes, Juvenal Rímini; de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito; de Capitán Bermúdez, Fabián Varela; de Pérez, Darío Corsalini; y de Roldán, José María Pedretti; los secretarios de Gobierno, Horacio Ghirardi, y Salud Pública, Luis Dimenza, de la Municipalidad de Rosario; y representantes de las municipalidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo; ente otros.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa, Zabalza explicó que el objetivo de la reunión fue “unificar medidas” y “desarrollar conductas comunes en las distintas localidades”. A su turno, el intendente de Funes, Juvenal Rímini, aseguró que existe una “preocupación de los intendentes y presidentes de comunas sobre cómo actuar” y señaló que la decisión es trabajar “en forma mancomunada entre todos de acuerdo a lo que estable la provincia a través del Ministerio de Salud”.

Además, Rímini indicó que se acordó suspender “todo tipo de tarea cultural y deportiva que dependa de los municipios”, para “evitar la conglomeración” y mantener “el distanciamiento social”.
Por último, el intendente de Granadera Baigorria, Alejandro Ramos, señaló que durante el encuentro cada uno de los presentes detalló “las estrategias que están realizando en su territorio” y resaltó la necesidad de “establecer consensos en las decisiones que tomemos de acá en adelante”, con el objetivo de “achicar los márgenes de errores, porque esto incide en la salud de nuestra gente”.




Los diputados provinciales Luis Rubeo y Raúl Lamberto; los intendentes de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, y de Funes, Juvenal Rímini; el senador Juan Carlos Zabalza; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi, durante la conferencia de prensa.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com