sábado, 18 de julio de 2009

Llevala vos


Hace algunas semanas se viene impulsando y estimulando el uso de la "bolsa de los mandados ecológica", en el marco de un programa lanzado en Rosario que tiene por nombre "llevala vos".

Este plan ofrece una bolsa de un material que puede ser reutilizado una y otra vez, a un costo por demás de razonable, 3 pesos.

En recientes publicaciones de La Verdad Funense he observado el aviso del Supermercado Arco Iris con el aviso que promociona las bolsas, incluso con un concurso, pero en las reiteradas veces que he ido al Supermercado nunca me ofrecieron comprar las bolsas ecológicas, y observé las otras cajas con idéntico resultado. Las bolsas están, pero si no se ofrecen al público es dificil que el cliente las adopte. Desconozco si en otros comercios estas bolsas están disponibles y la situación se repita.

Es casi automático, al comprar la mercaderia la cajera comienza a embolsar en las bolsas tradicionales sin ofrecer ni anunciar la existencia de las bolsas ecológicas.

En lo personal tengo por costumbre ir de compras con mis propias bolsas de compras y con envases de gaseosa retornable.

Tengo una de excelente calidad que compré hace cuatro años en Sainsburys, un supermercado de Londres, que es extremadamente durable y soporta gran peso. Sainsburys tiene una política muy estricta al respecto y ofrece una amplia gama de bolsas de compras que podés ver en este catalogo.

En Argentina estamos muy lejos de estas campañas, muy pocos supermercados son los que tienen una política similar aquí. Tengo entendido que Jumbo (de Capitales Chilenos) y Wall Mart (de Capitales Estadounidentes) hicieron campaña con una bolsa ecológica de bajo costo.

Volviendo a Funes, en mis compras del dia de hoy en Arco Iris le pregunté a la cajera por las bolsas ecológicas y compré una para comprobar calidad y funcionalidad. La comparación está en las fotos que publico en este post, al final.

La relación precio/calidad de la bolsa "llevala vos" es buena. Tengamos en cuenta que por tres pesos, estás comprando un yogurth o un paquete de galletitas. Tres pesos no es dinero para alguien que vá dos o tres veces a la semana al Supermercado.

Contruibuir al cuidado del medio ambiente cuesta solamente tres pesos. Hacé la prueba de adoptar estas bolsas. Es por nuestro propio bien.

Aunque estaría muy bueno que el Supermercado Arco Iris le ponga ganas a la idea ,e impulsen, promocionen, divulguen y ofrezcan las bolsas en el local, mas allá de la campaña que está haciendo en La Verdad Funense. Con eso no alcanza.



Bolsa "llevala vos" y bolsa de Sainsbury's.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com