viernes, 31 de julio de 2009

Salud animal en Funes


ESTERILIZACION DE MASCOTAS

El Departamento de Salud Animal de la Municipalidad de Funes ha realizado durante este año 175 castraciones (caninos y felinos, de ambos sexos) como parte de la campaña anual de esterilización quirúrgica de mascotas.

La misma comenzó como parte de un convenio con el IMUSA Rosario, y luego continuo con el aporte de los doctores Rodríguez y Genghini, en nuestra ciudad, participando en la actualidad el doctor Marcos Restovich y con la colaboración desinteresada de la sociedad protectora "El Arca de Noe" lo cual hace la tarea mucho más organizada y efectiva.

Las esterilizaciones se realizan de manera gratuita, en las reacondicionadas instalaciones del Departamento de Salud Animal, los días martes y viernes, a partir de las 15:00 horas, siendo necesario anotarse previamente para organizar el cronograma de intervenciones quirúrgicas.


CAMPAÑA DE VACUNACION

Como parte de la periódica actividad anual el Departamento de Salud Animal ha realizado este año 1.305 vacunaciones gratuitas antirrábicas y desparasitarias de mascotas.

Dicha campaña se desarrolló los sábados, en diferentes lugares de la ciudad, como ser Plaza San José, Villa Elvira, Barrio Solares, Villa San Juan, Dispensario Maradona y Plaza de la Madre.

Todos los insumos son aportados por la Dirección de Zoonosis de la Provincia de Santa Fe y el municipio funense.

El cronograma de las próximas vacunaciones, en el horario de 9 a 13, es el siguiente:

  • 1º de agosto, Escuela 106
  • 18 de agosto, Villa del Sol
  • 15 de agosto, Villa Golf
  • 29 de agosto, Plaza Los Dos Chinos.

Es necesario que las mascotas concurran con correa y collar, acompañadas siempre por una persona mayor de edad.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com