martes, 14 de julio de 2009

Roldán extenderá su red de agua potable

Por Delcia Karamoschon
Diario La Capital

El floreciente crecimiento demográfico de Roldán por la construcción de nuevos barrios residenciales llevó a la Cooperativa de Provisión de Servicio de Agua Potable y Obras Públicas Roldán Limitada (Coprol)a firmar un acuerdo con el fideicomiso Las Acequias, emprendedor de dos nuevos barrios abiertos, para la construcción de la planta potabilizadora y distribuidora número III.

La futura obra no sólo tendrá capacidad para brindarle agua a ambos complejos, sino que permitirá llevar agua al Loteo Santa Teresa con una posible ampliación hacia la zona este donde se encuentran los barrios Los Indios y La Estancia.

La ejecución estará a cargo de los responsables del fideicomiso y se hará en base al proyecto que supervisó Coprol y una empresa de ingeniería consultora. A su vez, durante su construcción, la cooperativa se encargará de controlar los trabajos técnicos.

En tanto, la futura extensión de las cañerías hacia los otros barrios será analizada conjuntamente con los vecinos y el municipio. Por ordenanza municipal, las habilitaciones de nuevos barrios abiertos privados sólo se otorgan si los emprendimientos garantizan los servicios básicos.
   
La planta potabilizadora.

La obra de la planta potabilizadora III deberá estar terminada, según la normativa, 60 días antes de que empresa entregue los terrenos a los propietarios, cuya fecha límite es en septiembre de 2010.

Sin embargo, “con el ritmo que tienen los trabajos, calculan que estará lista antes”, recalcó Javier Bruditti, presidente del consejo de administración de Coprol.

Durante los dos meses previos, la cooperativa se ocupará de probar el funcionamiento de la plata. “Estamos muy conformes, no terminamos de disfrutar la segunda planta que inauguramos hace un par de meses y ya estamos embalados con la construcción de una nueva”, sintetizó el presidente. Y destacó que esta obra permitirá la extensión del servicio hacia el este de la ruta A012, lo que representa “un salto importante de una barrera que teníamos”.

Según las mediciones hechas desde la cooperativa, “con estos tres pozos más una reserva de 300 mil litros creemos que vamos a llegar bien al verano, especialmente en los sectores de punta de las cañerías, donde no había buena presión”, adelantó el directivo.

Hasta ahora se han colocando más caños en los barrios Los Olmos y Villa Flores, y por estos días se trabaja en calle San Lorenzo, donde se instalarán cañerías más grandes desde la plata II hasta Pellegrini para mejorar la presión en el casco urbano.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com