lunes, 27 de julio de 2009

Mamógrafo para el Samco Roldán


El hospital Doctor Escalante de Larrechea contará con un moderno mamógrafo que se instalará en la futura área de diagnóstico de ese centro de salud.

Los fondos fueron gestionados por el intendente José Pedretti ante el Ministerio de Desarrollo Social nacional.

El equipo, fundamental para la prevención y el tratamiento del cáncer de mamas, fue reservado y pudo adquirirse gracias a un subsidio de 248.000 pesos.

Asimismo, hoy se comenzará a construirse en el Samco el área de diagnóstico que tendrá una superficie de 300 metros.

Desde el centro de salud se indicó que dentro de siete meses podrá instalarse además el ecógrafo y el equipo de rayos adquirido por el municipio, un área de rehabilitación y kinesiología, el laboratorio de análisis clínicos comprado por la cooperadora del Samco, y el flamante mamógrafo.


Equipos para bomberos

El cuartel fue visitado por técnicos del Ministerio de Desarrollo, quienes dieron vía libre para la entrega de 182.199 pesos, que permitirá comprar los trajes de protección de alta seguridad.

Cada equipo consta de casco, pantalón, saco, botas y una capucha ignífuga para incendios en los que la cantidad de calor y el tiempo de intervención son determinantes.

También, con aportes de una empresa local, se adquirirá un tanque cisterna que permitirá contar con reserva suficiente para cubrir siniestros mayores.

A su vez, los Bomberos Voluntarios de la ciudad recibieron de la Nación una suma para a la compra de 35 equipos autónomos completos.

Fuente: Diario La Capital


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com