lunes, 20 de julio de 2009

Freezer para un desarrollo comercial en Funes

Autor: Pablo Fornero
Fuente: punto biz (corresponsalía Funes - Roldán)


Aproximadamente dos años atrás, el municipio de Funes tomó la decisión de no continuar con el plan de generar un área industrial en los terrenos linderos al ingreso a la ciudad sobre la Autopista Rosario – Córdoba, frente al Kentucky.

En su lugar se anunció, con bombos y platillos, la construcción de un Parque Recreativo con lago artificial, centro de convenciones y hasta un anfiteatro.

Lo cierto es que al día de hoy solamente se observa en ese lugar una enorme y profunda cava de tierra y algunos pequeños árboles que plantaron alumnos de una escuela primaria.

No obstante, el intendente Juvenal Rímini aseguró por entonces que el Parque Industrial iba a ser emplazado en unos terrenos sobre la Ruta AO12. Aunque, hasta la fecha, ningún legislador provincial tuvo la iniciativa de movilizar el proyecto.

Fue “una bomba de humo”, definió en diálogo con punto biz el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (Acif), Sebastián García.

“Ya han pasado un par de años desde que se cambió el destino y toda la comunidad funense ha visto como el municipio no ha avanzado en la construcción del Parque Recreativo que tenía pensado hacer. Pasan los años, se desperdician oportunidades y un lugar que es estratégico para el emplazamiento de industrias que podrían generar mano de obra en la ciudad”, añadió García.

Hace un año que los industriales funenses no dialogan con el intendente por este tema, situación que preocupa. Más allá de preferir que el Parque Industrial se emplace sobre la Autopista, la Acif no está en desacuerdo con la posibilidad de que se genere sobre la AO12, aunque según denuncian “por ahora el proyecto no superó la mesa de entradas de la Legislatura”.


La respuesta de Rímini

Punto biz pudo hablar con fuentes del municipio que prefirieron mantenerse en reserva. Según aseguraron la instalación del parque sobre la autopista es un “tema muerto” ya que el perfil residencial y miniturístico que experimenta la ciudad no tiene concordancia con instalar el parque en ese lugar. En cuanto a la posibilidad del lote de la AO12, argumentaron que es un proyecto a largo plazo porque todavía falta la expropiación, y aseguran que no será un proceso fácil.


2 comentarios:

Jorge dijo...

No es de extrañarse que no hayan querido hablar, siempre lo hacen cuando un tema los incomoda, o la mentira ya no se la puede seguir....
Ocurriría lo mismo si le preguntamos al señor intendente porqué lazona oeste no hay tan solo una plaza para los vecinos en condiciones.o porqué no se publica el cronograma de la obra del gas que se comprometió a realizarla hace 2 meses?o porquéno se limpian los mas de 20 basurales a cielo abierto en las zonas 8 y 9?porqué no se sanciona y /o controla la quema indiscriminada de los terrenos en perjuicio de los vecinos.
La respuesta seguramente será: lo suyo es politico, o personal.
Felíz día del amigo señor intendente!

Anónimo dijo...

Jorge:te propongo q agarres un plano de funes y q veas los espacios verdes de la zona oeste, vas a ver q son mucho mas q dos y estan en condiciones.Yo hace años no podia llevar mis chicos a ninguna lado de los yuyos q habia, ahora no es Disneylandia pero se pueden usar lo mas bien. Yo vivo en zona 8 y no encuentro los 20 basurales. "quema indiscriminada de terrenos"?? bueno, creo que vemos dos ciudades distintas. Feliz dia jorge.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com