martes, 4 de agosto de 2009

Basurales en Funes Oeste


Son algo más de 20 basurales a cielo abierto en lotes privados como así también en lugares públicos. Desde la Vecinal Vecinos Solidarios, trabajamos para que Funes vuelva a ser un verdadero Jardín.

Es por ello convocamos a TODOS LOS VECINOS a sacar fotos y acercarnosla a la sede vecinal, via correo electrónico a vecinossolidarios.funesoeste@yahoo.com.ar, o avisar al 4935200.

La idea es denunciar a quienes originan, incendian, y ensucian el patrimonio de los funenses, sumado a la falta de un buen relevamiento de limpieza y mantenimiento, por parte de la municipalidad.

Presentamos algunas de las fotos ya recibidas, e invitamos a los vecinos a sumar voluntades recorrer por ejemplo las siguientes zonas:
  • Tomás de La Torre entre Paisandú y San Sebastián 5 basurales
  • Quesada y Coronel Díaz
  • Quesada y Santa Fe
  • Lavalle y Santa Fe (al lado de la toma de agua del regador)
  • Mar del Plata y Acapulco
  • Acapulco entre Maiztegui y Punta del Este
  • José Ingenieros entre Mar del Plata y San Sebastian
TOMEMOS CONCIENCIA, CUIDEMOS NUESTRO BARRIO








Vecinal Vecinos Solidarios Funes Oeste

18 comentarios:

fernando zona 9 dijo...

Está bien hay que denunciarlo, por su puesto mientras algunos gastamos en bolsas y contenedores otros desparraman!!!
Que pasa con las Obras de Gas en la zona 8 y 9, ya pagamos hace 2 años y segumos sin gas!!!! Alguien puede decirnos algo.....

Nanci zona 9 dijo...

Esto me parece muy bien..pero quién hace algo???
Ahora con respecto al gas Natural en esta zona que pasa...solo pusieron cañerías en algunos sectores y a una cuadra no..no se entiende cuando tendremos gas..HACE " AÑOS PAGAMOS..alguien puede informar al respecto..gracias

Luis El alero 2800 dijo...

Basurales, falta de mantenimiento en las calles, cuando llueve no se puede circular. Y el Gas!!! que pasa alguien puede decirnos algo en las zonas 8 y 9 la obra era de 24 meses y hace 3 años que pagamos y la mayoría seguimos sin gas!!!..gracias.

Anónimo dijo...

Me parece bien en todos tenemos que cuidar es bello lugar que debe seguir siendo "El Jardín de la Provincia".
Ahora pregunto la refacción de Av. América para CUANDO??? Tiene más de 30 años y es muy transitada...algún día se acordarán o van a esperar a que sea de tierra!!!!!

Jerónimo dijo...

Coinsido con Gustavo, para cuando algún intendente se acordará de la vieja Av. América, que es fundamental, ya que conecta gran parte de la zona 9 y es la única alternativa en los dias de lluvia para salir desde Garita 17 a la 15, esta un desastre!!!!! Realmente se necesita actuar Urgente.Por favor publicar algo sobre el tema!!! Para que lo vea el Intendente.Gracias.

Gustavo dijo...

Cada vez son más los basurales es una pena en un Jardín como esta ciudad...
Y la Av. América cunado harán algo, la zona Oeste parece no pertenecer a Funes???...que pasa pagamos y hace rato no se hace nada!!!
Ni el gas terminaron.

susana dijo...

Coincido con el tema de los reciduos, pero creo que es más Urgente como comentan otros usuarios el tema del Gas!!, la Av. Améerica, y los interminables cortes de Luz. Alguien puede informaer algo. Gracias.

jorge dijo...

Algunas respuestas como la obra del gas podemos brindarselas en la sede Vecinal Maiztegui 2181 tel 4935200 jueves de 19 a 21 hs. sábados de 10 a 12 y de 15 a 18 hs. o vía mail: vecinossolidarios.funesoeste@yahoo.com.ar y con todo gusto le adjuntaremos el plano y los plazos que figuran en el mismo.En cuanto a los basurales es un viejo reclamo que como el zanjeo y el mejoramiento de las calles está ausente la municipalidad en la zona oeste, pero la idea de sacar fotos y publicarlas es para concientizar también a los vecinos a hacer nuestra parte; denunciar a quien tira o quema sín importarle el daño que nos ocacionan.Por otra parte necesitamos de la participación de los vecinos y hacer de nuestros reclamos una causa común y no lograr soluciones "de Favor aisladas"Participá recorre tu barrio saca fotos y envialas.

Anónimo dijo...

si la "vecinal" tiene los planos y los plazos del gas, por qué no los publica o reparte fotocopias, aunque las cobre? o la cosa pasa por ir a la sede a hacer numero? realmente si esta asociacion civil funcionara como vecinal se acercaria a los vecinos en vez de solicitar permanentemente que los vecinos nos acerquemos a su local sea para denunciar delitos, acercar fotos, realizar donaciones y/o participar de asaditos a la canasta.

Anónimo dijo...

Pero cómo? ...Hay una vecinal por acá? Como no hay alumbrado público, no recogen los residuos, el camión regador fue abducido hace un par de años por los extraterrestres, vas manejando y te caes dentro de los pozos de la calle... yo pensé que esto era el "lejano oeste" y que no existía ninguna institución que representara las necesidades de los vecinos.
Pero no, es verdad, haciendo memoria recuerdo que en la inundación de mayo 2007 cuando el consejo hizo sesión abierta en el Country porque teníamos el agua hasta el cuello, unas personas (algo desubicadas)de una vecinal de la 9 pidieron como punto importante a tratar en esa sesión la donación de golosinas para el barrio ya que en un par de meses venía el día del niño (los ciudadanos que se estaban ahogando casi los linchan ese día). ...Si, es verdad, había una "vecinal", pero no sé que alguna vez hayan hecho algo.

Anónimo dijo...

Lo que mas lamento es que todos nos enganchemos con un manejo tan burdo.
Sres de la "vecinal" ¿a quien le llevamos las fotos del basural, lease muebles rotos y todo tipo de desperdicios, que uds dejaron en la vereda de la sede cuando se instalaron hace un par de meses?
Y si en realidad quieren mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona ¿por qué en vez de instar a la denuncia entre ellos, a la desconfianza, al botoneo, no reclaman a las autoridades municipales un mejor y mas moderno servicio como el que están licitando para los barrios privados? Me imagino la respuesta: divide y reinarás. Que lamentable!

Anónimo dijo...

Deben pedir las fotos para comparar a ver si los basurales son más grandes o más pequeños que el propio basural que generó la vecinal cuando se instaló en su local; vaciaron una casa, tiraron toda la mugre a la calle y no fueron capáces de pedir un volquete.
Y ahora que van a hacer con las fotos de los basurales ...un folleto turístico? ...Porque gestiones ante la muni seguro que no.

Anónimo dijo...

Hablando de esa vecinal, el viernes me sorprendí al leer la verdad funense (31/7/09-pag.24) donde escribieron "necesitamos una PC urgente!"...En abril aprox. me cansé de leer durante 4 números consecutivos de esa revista un agradecimiento que hacía esa vacinal al colegio del sol por haberles donado 25 computadoras!!! (no todas estarían en estado optimo, pero creo que muchas funcionaban). Entónces, quién se afanó las 25 computadoras??? o pensaron que el colegio se las dió para que las pongan en sus casas?

Osvaldo dijo...

La verdad estos tipos deberian desaparecer de la zona !Que caraduras!!!!! por las dos cosas basura y computadoras ¿Alguien se comunico con el colegio?

Marcos dijo...

che, esta es una nueva??? militancia politica por internet? así no se cambian las cosas chicos.

Osvaldo dijo...

Marquitos de que militancia politica hablas..... estamos hablando de BASURALes y de como hay que evitarlos, erradicarlos, impedirlos, neutralizarlos, etc, etc, sin matarnos entre vecinos.

juan dijo...

vivo en sona norte al lado del castillo a cinco cuadras de funes norte hay un basural enorme que es del señor spanolli de la empresa de volquetes y es una mugre eso la gente no lo ve y el intendente parece que mira a otro lado. la municipalidad donde esta que no viene a cortar los pastos, pagamos los impuestos y necesitamos alguna respuesta a todo esto, es mas! ni luz tenemos endonde estamos en el desierto? espero tengamos respuestas necesitamos soluciones no mas problemas gracias

carlos dijo...

hola vivo al norte de funes al lado del castillo a solo cinco cudras de funes norte,tengo un vecino llamado spanolli que tiene un basural que parece que nadie lo ve y en calles publicas con su basura tapo las sangas que desenbocan en el canal de ibarlucea porque no la tira en la puerta de su casa en la calle angelome 1207 de funes. funes es hermosa cuidemosla de esta personas que contaminan esta ciudad

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com