jueves, 27 de agosto de 2009

Recorrida por la obra de red colectora cloacal


El próximo viernes 28 de agosto, a las 9:30 horas, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el intendente de la ciudad de Funes, Juvenal Rimini, y el presidente de ASSA, Alberto Daniele, recorrerán las obras iniciadas para construir la red colectora cloacal de la ciudad de Funes.

El punto de encuentro de las autoridades será en la intersección de las calles Avenida Illia y Los Ceibos de dicha ciudad, donde se encuentran actualmente los frentes de trabajo de las empresas contratistas que llevan a cabo la obra.

La obra de referencia consiste fundamentalmente en la ejecución de cañerías colectoras a gravedad, cañerías de impulsión, estaciones elevadoras y cámaras necesarias para el saneamiento de la ciudad de Funes.

Actualmente se están tendiendo un total de 2.162 metros de cañerías de 600 y 400 milímetros de diámetro y por calle Fuerza Aérea de la ciudad de Funes.

Cabe aclarar que en otro de sus tramos, el emprendimiento también alcanzará a gran parte de la zona oeste de la ciudad de Rosario.

La concreción de esta obra permitirá dotar del servicio de cloacas a más de 140 mil habitantes de ambas ciudades.

La inversión de 47.300.000 pesos está a cargo del Estado nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa). Los trabajos son ejecutados por las empresas Werk Construcciones S.R.L y Obring Group.


CARACTERÍSTICAS

El saneamiento constituye una necesidad fundamental para los centros urbanos, vinculado a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la protección del medio ambiente.

En este caso se concretará un primer paso para el saneamiento de la cuenca del arroyo Ludueña, ya que se reducirán notablemente los volcamientos de aguas cloacales a dicho curso.

Esta cañería colectará todo el sistema cloacal de la ciudad de Funes haciendo luego la descarga en un conducto que pasará por debajo del arroyo Ludueña donde serán impulsados para su descarga al emisario a través de una estación elevadora.

El sistema en ejecución es de alta complejidad, ya que implica la instalación de 26 kilómetros de cañerías colectoras de diferentes diámetro, la construcción de tres estaciones elevadoras provistas de rejas de limpieza, bombas sumergibles, sistema de eliminación de gases y sistemas de automatismo y control; y el tendido de diez kilómetros de cañerías de impulsión, que se vincularán a los grandes emisarios.



Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com