jueves, 13 de agosto de 2009

Festejos "Mes del niño"


La Municipalidad de Funes junto con la Fundación Lomoro organizará una serie de actividades en forma conjunta a total beneficio de los comedores municipales de nuestra ciudad, como una forma de dedicar todo el mes de agosto a nuestros niños.

Dicha actividad, se hará en la mencionada fundación (San José al 1700) el sabado 29 del actual y girará en torno a los títeres, singular muñeco que la imaginación infantil puede hacer que logre alcanzar objetivos impensados. La idea es iniciar la representación con una bienvenida tipo "sketch", mediante una actividad grupal, como por ejemplo una ronda, sentadas, o juegos entre varios.

Luego se presentará una obra de títeres y seguidamente, una actividad totalmente creativa, ya que la idea es que cada niño (puede ser ayudado por sus padres) construya de una manera simple un títere, aprenda a manipularlo y sea también un hermoso souvenir para llevarse de recuerdo de una jornada tan especial.

Para facilitar la tarea se dispondrá de una mesa con los elementos básicos y necesarios para la construcción del títere, de manera libre, creativa y que sean los mismos chicos los que personalicen a este especial personaje que cobra "vida" en las pequeñas manos. Serán entonces títeres, personales, únicos y artesanales, porque será construído por ellos mismos.

Esto involucra a todos los participantes en una actividad que genera lazo entre los presentes. Se llevarán un objeto concreto como recuerdo, con el cual también se genera un fuerte lazo porque ha sido creado por cada uno. Al final se hará una pequeña presentación del títere por parte de cada niño o grupo, y después…llegará la hora de merendar y jugar...!!

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com