martes, 25 de agosto de 2009

Un nuevo barrio abierto en Funes que viene con altura


Fuente: Punto Biz
Autor: Pablo Fornero

Emplazado en el “lugar más alto de la ciudad”, se levanta en Funes el nuevo barrio abierto Los Morros, sobre un terreno de 145.000 metros cuadrados. El flamante emprendimiento inmobiliario tiene acceso por la colectora de la Autopista Rosario – Córdoba y también por la calle Fuerza Aérea, que corre perpendicular a la Autopista.

Hasta dos meses atrás, Roldán llevaba la delantera en lo que respecta al auge de los barrios abiertos residenciales. El rotundo éxito de los Tierra de Sueños ubicó a la ciudad como cabecera en este tipo de emprendimientos. Las Acequias lo rubricó con creces.

Funes, pionera en barrios cerrados y clubes de campo, arrancó más tarde. Pero ahora parece que lucha por la delantera. Ya se habían impulsado Cantegril y Funes Town y ahora le tocó el turno a Los Morros.

Los Morros posee 89 lotes distribuidos entre distintas dimensiones de acuerdo a su ubicación. Van desde los 967 metros cuadrados hasta los 2.179. La media es de 1.000 metros cuadrados. El loteo tiene una superficie total de 145.000 metros cuadrados y está compuesto por 8 manzanas.

Tiene servicio de agua y de luz, aunque falta la instalación de la red de gas natural. “Dependemos de la municipalidad, ellos te toman el trámite y te ponen en la lista de espera”, explicó Martín Santi, uno de los responsables de la comercialización del emprendimiento.

Ya hay 8 casas habitadas y 5 más en construcción, y uno de los atractivos que ofrecen a los futuros compradores es la posibilidad de escrituración inmediata. Además, las calles internas ya están abiertas y todos los terrenos cuentan con el amojonamiento correspondiente.

A diferencia de otros barrios abiertos, Los Morros no va a tener un espacio comunitario, ni un club house. “Los espacios verdes van a ser para todo el barrio porque queremos que sea más libre, más independiente”, justificó Santi.

En cuanto a la comercialización, los impulsores están ofreciendo una “promoción especial de lanzamiento” con un costo de u$s50 el metro cuadrado con una financiación de entre 10 y 12 cuotas fijas y consecutivas en dólares.

Todo el loteo pertenece a la familia Pinola. Incluso, los titulares, Laura, Fernando y Patricio Pinola viven actualmente el barrio. Al emprendimiento lo comercializa Diur Negocios Inmobiliarios, aunque hay otras inmobiliarias que acompañan el proyecto. CAI, una de ellas.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com