miércoles, 12 de agosto de 2009

Chau tarifazo, el triunfo de la unidad y la lucha


El gobierno acaba de confirmar que da marcha atrás con el tarifazo del gas
. Tras varios fallos judiciales adversos, el aluvión de reclamos por parte de los usuarios y las asociaciones de usuario y el acuerdo de la oposición de presentar en el Congreso un proyecto para frenar el aumento, la presidenta decidió desactivar el incremento aplicado en el servicio.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió reponer los subsidios retirados para junio y julio en materia de gas y energía eléctrica. "Esta medida no es gratis, tiene un costo fiscal de más de 400 millones de pesos", explicó el funcionario.

Mas allá del este frio comunicado que por estas horas está en primera plana de todos los medios, lo que rescato de esta medida es la enorme unidad y la enorme lucha que llevaron adelante las ONG's y las agrupaciones de derechos de los usuarios. Es un claro y verdadero ejemplo de lo que se puede lograr cuando uno lucha por lo que cree que es justo.

Por el momento no se sabe demasiado respecto de como será instrumentada la devolución del dinero a aquellos que ya han pagado la factura, o si se reimprimirá la factura en los caso -como el mio- que aún no la abonamos.

Felicito especialmente a Pili Capella que se puso al frente de la lucha en nuestra ciudad, y a todos quienes desinteresadamente la acompañaron en esta durísima empresa.

Es el triunfo de la gente, nuestro triunfo.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com