sábado, 8 de agosto de 2009

La agrupación "Arca de Noé"


Castrar no sólo es la mejor forma de evitar la superpoblación animal (con todas las consecuencias negativas que esta superpoblación ocasiona tanto para los animales como para la comunidad), sino que permite, al mismo tiempo, avanzar hacia un real y efectivo control de las zoonosis.

Estas acciones no constituyen un gasto sino una inversión, ya que las proyecciones señalan que, al cabo de pocos años de castración masiva y sistemática, se podrá controlar la superpoblación de perros y gatos. Cuantos más animales se castren en el menor tiempo, más rápido se lograrán los resultados.

Para que las acciones tengan impacto poblacional, en los primeros años deben abarcar anualmente –como mínimo- a un 10% de la población estimada de animales, y luego la cantidad de intervenciones necesarias irá disminuyendo progresivamente.

Según estudios estimativos, Funes cuenta con una población canina/felina de aproximadamente 10.000 animales. La municipalidad de Funes, conjuntamente con nuestro grupo de voluntarios, con el nuevo proyecto de CONTROL ÉTICO DE LA FAUNA URBANA, lleva realizadas, en un mes, 100 castraciones. Proyectivamente ello implica que, con este ritmo, podrán realizarse –como mínimo- 1200 castraciones anuales, número que supera ampliamente los requerimientos del Programa de Control Ético de la Fauna Urbana para garantizar los resultados buscados.

En cuanto a los animales que poseen un hogar, se recomienda a la población:
  • Vacunarlos periódicamente con su Veterinario de confianza, con las vacunas que los profesionales indiquen.

  • Informase, además, sobre la Campaña de Vacunación contra la rabia.

  • Mantenerlos desparasitados (es necesario hacerlo, al menos, 4 veces al año).

  • Tomar las medidas necesarias para que no deambulen por la calle, para evitar mordeduras, peleas o accidentes, tanto en ellos como en seres humanos. También se evitará la procreación indiscriminada de cachorros, producto de la gran cantidad de animales no esterilizados que permanecen sueltos, aún teniendo dueños.

AGRUPACIÓN “ARCA DE NOÉ”

Nuestra agrupación está compuesta por voluntarios ad honoren. No recibe susidios ni ayuda de ningún tipo, no cuenta con refugios para animales ni los recomienda, ya que considera que los refugios no sólo no solucionan el problema de la superpoblación animal sino que lo agravan.


2 comentarios:

Ines dijo...

Es sin dudas un excelente Programa, seria de ayuda un telefono o mail para contactarse e incluso realizar donaciones.

Anónimo dijo...

yo tambien quiero que pasen una direccion donde mandar fotos y comentarios. La unica direccion que tengo es arcadenoefunes@yahoo.com y la verdad que cada vez que mando algo me salta herror. por favor, pasenme otra direccion para poder contactarme, gracias. Noelia

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com