domingo, 30 de agosto de 2009

¿Es necesario?


Ayer sabado en horas del mediodia un vecino de Avenida Pedro Rios había aparentemente organizado un cumpleaños, y sus invitados y el servicio de catering no tuvieron mejor idea que estacionar sus vehículos sobre el cantero central de nuestra avenida Pedro Rios, mientras sobraba espacio para estacionar en la mano opuesta.

Es habitual que la gente que no es de Funes, cuando viene a nuestra ciudad estaciona donde le viene la gana, pero somos nosotros los vecinos quienes debemos poner las cosas en su lugar y obligarlos a estacionar donde corresponde y a cumplir las mismas reglas que acostumbra respetar en su lugar de origen.

A ningún Rosarino se le ocurriría estacionar arriba del cantero central de Boulevard Oroño, entonces, ¿porqué lo hacen en Funes?.

Es necesario que nosotros los funenses hagamos respetar a nuestra ciudad.

4 comentarios:

inés dijo...

La rosarioxenofobia no tiene límites. Pregunto: cuando los funenses estacionan en doble fila, en calles que ya sabemos son de doble circulacion, sólo para saludar a un vecino, o andan a los bocinazos con el mismo propósito, o estacionan sobre la bocacalle en el lugar de parada del omnibus, o giran 360° en una esquina ¿está todo bien? ¿no son desaprensivos, desconsiderados, maleducados? Cuando escucho o leo comentarios de este estilo, pienso: los profesionales funenses estudiaron en la Universidad de Rosario y por lo que sé nunca fueron tratados como estudiantes de 2° por no ser rosarinos, es más muchos de esos profesionales trabajan en Rosario. Los nacimientos, ¿donde paren las funenses? ¿en sus casas, en los dispensarios funenses? Ante un problema de salud superior a un resfriado ¿a donde recurren los funenses? Podría seguir con muchos ejemplos más referidos a educación, seguridad, servicios, etc, etc, sólo voy a agregar que es cierto que muchos rosarinos, además de ser propietarios y por lo tanto contribuyentes en Funes, nos mudamos a vivir en forma permanente, lo que provoca que Funes vaya cambiando y CRECIENDO, no sólo en negocios, servicios, condiciones de vida, ingresos, sino también en mentalidad, en ser más flexibles, más tolerantes con el otro, más JOVENES de ESPIRITU. Los cambios traen aparejados beneficios y algunas molestias. A aquellos funenses "nativos" que sólo pueden reconocer molestias con este cambio, les sugiero que se muden a Rosario, alli van a ser bien recibidos, como lo fueron siempre.

Marcelo Acero dijo...

Inés querida:
La nota la escribí yo, Marcelo Acero, y soy Rosarino, nacido y criado, y trabajo en Rosario.
Tu argumento de la "rosarioxenofobia" no solamente es exagerado sinó fuera de lugar.
Defender actitudes como estas de estacionar en el cantero principal de una avenida es indefendible.
Si hay bancarse semejante muestra de mala educación para crecer, prefiero no crecer. No quiero vecinos maleducados, quiero vecinos que sepan convivir respetando a sus semejantes.
El hecho de ser propietario y contribuyente como decís no dá derechos a llevarse por delante a los demás.
Me considero jóven de espiritu, pero ello no es obice para bancarme estas actitudes.
Saludos.

ines dijo...

Que pena Marcelo que prefieras quedarte chiquitito. ¿Será por eso que tu altura sólo te permite ver los defectos de los "invasores"?
Como ya lo escuche y lo lei en ocasiones, parece ser que los rosarinos nos llevamos por delante a los funenses ¿no será que asi como los funenses tienen todo el derecho de vivir y trabajar en Rosario, lo mismo nos toca a los rosarinos respecto a Funes?
¿O tendremos que hilar tan fino y publicar la cantidad de infraccciones que los NO rosarinos cometen en Rosario?
Repito: como funense no nativa, ex rosarina, nueva funense, como quieras llamarme, jamas se me ocurriria juzgar de maleducados a quienes me frenan de golpe para saludar un amigo, o impiden que el omnibus pare donde corresponde,etc. etc. o considerar que mis vecinos funenses son incapaces de convivir porque sus caballos hacen caca en mi vereda o sus amigos estacionan sus autos ocupando el lugar de sombra de mi sector, simplemente me lo banco y si es necesario luego lo hablo.
Pero bueno.....voy a averiguar donde vivis no sea cosa que algun dia vaya por la zona y se me ocurra estacionar sobre el cantero. Saludos.

Anónimo dijo...

Marcelo: Como dice Ines, en Funes tenemos que ser mas torelantes, no creo que porque se estacione mal alguien sea mal educado. Soy nacido en Rosario y tengo 48 años los cuales viví siemprte en Funes y siempre hemos recibido bien a los Rosarinos, ellos nos dan trabajo y aportan para que Funes sea un paraiso terrenal, basta con viajar por el País, (yo he tenido la suerte de hacerlo basatante), y verás que casi no existen Ciudades como Funes, este paraiso existe gracias a todos, los nativos y los que eligieron nuestra Ciudad para vivir. Ines, bienvenida a Funes, y no te preocupes por Marcelo, seguramente si podemos algún día tomar un café y charlar el tema seguramente seran mas las coincidencias que las discrepancias, un abrazo a los dos. JORGE.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com