martes, 4 de agosto de 2009

Ecos de las elecciones

Fuente



Rímini: “El balance es positivo”

Haber triunfado en las internas del justicialismo provocó festejos y caravana de autos en los seguidores del concejal Juan Héctor Míguez. Pero, ganar en las del Frente Progresista Cívico y Social no tuvo la misma consecuencia para el oficialismo.

La lista que encabeza el edil Horacio Rímini obtuvo 2.011 votos contra 705 de la de Viviana Stoffel y 405 de la de Mario Morello. "El balance es positivo, el Frente Progresista ha triunfado respecto al radicalismo y al PJ", leyó el hermano del intendente.

De todos modos, una vez que se supieron los números finales no había sonrisas en la básica del oficialismo, en la Callejuela Bohemia. No esperaban, en el mano a mano, perder contra la candidata del radicalismo local, Mónica Tomei. Y menos por más de 600 votos.

Rímini, ladero histórico de la pediatra, consideró como "muy buena" la elección de Tomei y la ponderó como "una figura muy importante en la ciudad". No obstante, aclaró que no competía contra ella. "Nosotros jugamos partido contra partido", sostuvo.

Por otra parte, y gracias a lo que dicta la ley electoral de la provincia, Stoffel se ganó el derecho de ocupar el tercer puesto de la lista de Rímini. Pero, la primera candidata de la lista Propuesta Solidaria no accedería al "pasaje".


Míguez: “Estamos en carrera”

El actual concejal Juan Héctor Míguez obtuvo 1.644 votos y barrió en la interna al candidato del kirchenrismo local, Román Cotta que sumó 447. Pero el deseo de fondo de todo su equipo era culminar por encima de Rolvider Santacroce y de Juan Manuel Marracino (NdeR: la caravana de diez autos que festejaron el resultado fue más que elocuente) porque entre los tres se disputaban el voto peronista, más allá de que solamente el edil llevó el logo del partido en la boleta. Por ello, es que los 290 votos que le sacó al candidato de Funes en Acción y los 690 por los cuales superó al de Partido de Participación Popular significaron mucho para todo el miguismo. "Estamos en carrera", lo definió el edil.

La elección de Míguez fue "positiva" porque "hemos ganado la interna". No obstante, de cara a la votación del 27 de septiembre, el concejal resaltó la importancia de los más de 1.500 votos que sumaron entre sí Viviana Stoffel, Mario Morello y el mismo Cotta ya que ahora se repartirán entre los candidatos definitivos. "Van a inclinar la balanza", aseveró.

También, se animó a aventurar que Horacio Rímini y Mónica Tomei ya tienen asegurada una banca y que la tercera quedará en manos del justicialismo, partido dentro del cual "nosotros estamos con una clara ventaja sobre Santacroce". ¿Marracino? "quedaría fuera de la banca".



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com