lunes, 31 de agosto de 2009

Desarrollo inmobiliario vendió 300 lotes en 45 días

Autor: Pablo Fornero
Fuente: punto biz

A pesar de que se terminó el boom inmobiliario y que algunos empresarios del sector de la construcción aseguran que cuesta mucho más colocar las unidades, algunos desarrollos se siguen vendiendo a buen ritmo. Al menos eso es lo que registran quienes comercializan el emprendimiento Funes Town ya que habían calculado que sólo colocarían 250 reservas de lotes en 6 meses y finalmente lograron superar esa cifra en sólo 45 días.

La inmobiliaria Gilli, de ellos hablamos, detalló a punto biz que comercializaron en ese escaso tiempo 275 lotes, de un total de 730. “Lo que Funes ofrece no tiene nada que ver con las otras localidades, no había un barrio abierto con esas características y con ese nivel de servicios”, justificó Ramiro Gentili, encargado del barrio abierto residencial.

Entre las razones fundamentales para el éxito, Gentili enumeró la ubicación del campo y la cantidad de metros cuadrados que tiene cada lote. “Aunque parezca mentira y sean más baratos los lotes chicos, los lotes de 800 metros cuadrados le dan un sentido más residencial al barrio”. Además añadió que “pensamos que económicamente no nos iba a rendir pero, realmente, la gente busca algo más residencial, con más terreno”.

Aunque consideren “impredecible” el país y, por lo tanto, aventurar las próximas ventas, los impulsores estimaron que para fin de año “tendríamos casi todo el loteo vendido”.

Cuando se firmó el acuerdo de negociación entre los emprendedores y los dueños del terreno, “el campo ya estaba sembrado”. Por ello, “apenas el dueño pueda levantar la cosecha de trigo”, comenzarán los trabajos para las obras internas del barrio.

La reserva de los lotes

Las reservas se realizan a un valor de u$s 3.500 y representan la herramienta necesaria para la constitución del fideicomiso. “Para mayor tranquilidad y seguridad de la gente, esa reserva queda a disposición del escribano, nosotros no estamos utilizando esa plata”, explicó Gentili.

Por otra parte, la parte comercial del proyecto ha incorporado la financiación a 36 meses como máximo. “Puede ser a 12, a 24 o a 36 con un interés de un 7% anual”.

El emprendimiento

Con lotes de 700 metros cuadrados en una zona alta el barrio contará con dos avenidas pavimentadas con cordón cuneta y calles que las cruzan. A su vez, dispondrá de los servicios de gas, luz y recolección de residuos, un área recreativa con canchas de fútbol, de tenis y de paddle, pileta climatizada, restaurante, spa, cien hectáreas de verde, espacios comunes y un supermercado. Además, es “muy probable” que se asiente en el loteo La Panadería, uno de los comercios más reconocidos de la ciudad.

El predio, emplazado en la zona oeste, está ubicado sobre la calle Pedro Ríos, 300 metros antes de la calle San Sebastián, en la traza Funes – Roldán.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com