viernes, 7 de agosto de 2009

Rímini: “Creo que la gente está pidiendo otras alternativas”

Fuente



Entrevista exclusiva de Info Funes con el intendente Juvenal Rímini. Analizó el resultado de las elecciones, cree que "no" hubo voto castigo para su gestión y aseguró que "todos pensamos en el 2011".

¿Qué reflexión hizo sobre el resultado de las elecciones?

El análisis es positivo, convocó más gente de lo que yo pensaba que podría ir. En el mediodía era muy poca la cantidad de gente.

La elección nuestra fue muy buena, dentro de la interna obtuvimos un triunfo rotundo, no hay lugar a dudas. Y tengo que hacer una mención especial a la elección de la doctora Mónica Tomei, que realmente ha sido muy buena.

En general, reconozco que fueron elecciones tranquilas, a pesar de la apatía y el cansancio de la gente, tres elecciones sucesivas es mucho, creo que algunos no saben que todavía hay otra elección.

Si se tienen en cuenta los votos de Horacio Rímini, la cantidad es inferior a los de Tomei, ¿usted cree que van a contar con los votos del resto de los competidores de la interna, Stoffel y Morello?

No creo que se sumen a los votos oficialistas. La interna nunca es lineal, siempre hay agrupamiento de votos con fines políticos. La idea es ver si podemos repuntar, la sorpresa fue la de Tomei. Pero hay que tener en cuenta que no es una cara nueva pero sí algo aggiornado, en el sentido que nosotros tenemos seis años de gobierno y eso viene acompañado de un desgaste que es notorio en todas las localidades.

Creo que la gente está pidiendo otras alternativas, no sé si están queriendo cambiar la conducción, ya que acá en Funes no fue un voto para intendente. De todas maneras, hay que hacer una lectura profunda de que el electorado quiere cambiar algunas caras.

¿Hubo voto castigo hacia el oficialismo?

No, yo no creo eso. Hay un voto que generó más expectativa otro candidato. No estamos en una situación de gobierno para ser castigados. Sí el desgaste habitual de seis años.

Siendo que ha tenido una buena relación y ha trabajado mucho con Tomei, ¿la ve hoy por hoy como una opositora?

Creo que sí, pero no me preocupa si es que la oposición es siempre razonable. Nosotros partimos con minoría, continuamos con la siguiente elección con una mayoría de cuatro concejales y ahora da la sensación de que va a estar bien repartido, que vamos a perder la mayoría. Pero cuando la oposición es oposición sin valor agregado para beneficio de la población, sin sentido y una política mezquina y barata, no la comparto. Pero no creo que sea la postura de la doctora Tomei.

Usted trabajó mucho tiempo en política junto a Tomei hasta que se quebró el trato, ¿es irreconciliable la relación?

Nada es irreconciliable, yo no tengo persona que odie. Creo ser compañero, amigo o conocido de todos en la política de la ciudad. Podemos estar enfrentados políticamente, pero no personalmente, nunca mezclé las dos partes. La política siempre se construye a través del diálogo, del disenso, del debate.

Tanto su hermano como Tomei tendrían su lugar asegurado en el Concejo, ¿quiénes van a dirimir el tercero?

Comparto que Tomei y Horacio tienen ya su puesto en el Concejo y el tercero puede estar discutido. El más votado ha sido Juan Míguez y el que le sigue bastante cerca es Santacroce, yo calculo que va a estar entre ellos dos.

¿Marracino no?

Tiene que dar un vuelco muy importante en las urnas, hay que sumar, no lo descarto. Pero, no se si me sorprendería, pero ¿qué es una interna?, tendría que marcar una tendencia.

La noche del 27 de septiembre con los resultados y rearmando el panorama político en la ciudad, ¿va a empezar a pensar en el 2011?

Como dicen todos, falta mucho, pero todos pensamos en el 2011. Yo también pienso, si tengo que seguir, si no tengo que seguir. Uno lo ve en base a las elecciones. Si hiciéramos una muy mala elección en septiembre, uno se replantea no volver en 2011.

¿Una muy mala elección es salir segundo?

No, no. Salvo que la diferencia sea muy notable en votos. El ideal es el primero, pero teniendo en cuenta el desgaste de un gobierno después de seis años de gestión no es mala elección. Y más a nivel legislativo, distinto es a nivel intendente. Yo, que tuve unas cuantas elecciones arriba tanto como candidato a concejal como intendente siempre me iba mejor a concejal. Como que uno tiene más decidido el voto en una votación a intendente. En cambio, en una elección legislativa puede que le preste el voto a tal persona.


31 comentarios:

mafalda dijo...

SR INTENDENTE, porque habla siempre de votos PRESTADOS. en vez de reconocer que la gente esta harta de su gobierno y de todos los INCAPACES QUE LO RODEAN.-SU LISTA era UN CAMBIO REAL. por favor cumpla y CAMBIEEEEEEEEE.-Por el bien de funes

María dijo...

Sr/a "Mafalda": en vez de tirar bombas por todos lados, ¿por qué no hace algo por la ciudad Ud.?

Gabriel dijo...

María, no defiendas lo indefendible

Mario Amado Morello dijo...

El DR. Juvenal Carlos Rimini. Creo que el sindrome K le a afectado su modo de ver la realidad de las ultimas elecciones. Quien escribe a participado en las internas abiertas del frente progresista entrentadolo a sus candidatos. Creo que usted recordando su frase de batalla"YO NO ESTAVA AL TANTO" le informo entonses que en el 2007 obtuvo 4480 votos su lista, y 24 meses despues solo 2011 votos. y si destacamos que en la ultima eleccion del 2 de agosto votaron 12000 votantes aproximadamente el 80% voto en contra de sus candidatos que casualmente lleva mismo apellido es decir el 80% a repreovado su gestion, a su hermano que eligio como candidato y a su cuñada.

Anónimo dijo...

Sr. Morello: revise su ortografía...¿ o así pensaba Ud. redactar los proyectos en caso de asumir como concejal?

María dijo...

No te equivoques Gabriel. Yo no defiendo la actual gestión del intendente, pero sí critico el ataque sin propuesta, así no vamos a cambiar nada.

Marcelo Acero dijo...

Damas y caballeros:
Si no nos manejamos con respeto a la diversidad de opiniones, y si nos ponemos a corregir los errores ortográficos de los demás, vamos por mal camino.
Uno de los pilares de la democracia es el poder disentir en el marco del respeto, sin descalificar a los demás. Todos podemos opinar y exponer nuestras ideas sin necesidade de agredir, difamar y desestimar las opiniones e ideas de los demás.
El blog no es una escuela para corregir ortografía; cada uno se expresa como puede y como sabe. Mientras se entienda el mensaje, vale.
Hasta el momento en el blog manejé el posteo de mensajes "directo", sin supervisión previa, pero de continuar en este nivel de agresividad no puedo garantizar continuar de esta forma.
Apelo a v/sentido y ubicación para que no tengamos que llegar a este extramo. Creo que no cuesta tanto.
Muchas gracias a todos por su colaboración y por su participación en el blog.

MAFALDA dijo...

maria,, las propuestas nunca son escuchadas por el gobierno municipal que tenemos, o vos no lees que el mismo intendente,reconoce que la GENTE esta pidiendo otras alternativas,,ademas,,que es eso de tirar bombas..HAY FIESTA EN ALGUN LADO.PORQUE ACA EN FUNES ESTAMOS TODOS LLORANDO.

Mauro dijo...

Rimini y Tomei, ya están adentro. Ahora el tema es ver si Sigue Miguez como concejal o entra Santacroce. ¿que prefieren ustedes?.

Yo creo que Miguez no va mas. fue 8 años intendente y 8 concejal. Santacroce no se si me gusta mucho, pero que se yo. creo que lo prefiero.

¿que opinan ustedes?

PD: que feo es elegir al menos malo no?

Anónimo dijo...

Miguez no va mas decis vos y saco 1700 votos? En que planeta vivis, es la gente la que elige, no un iluminado que señala quien va o no va mas...

Anónimo dijo...

Y si preferis a Santacroce, hace tu voluntad, pero procura no dictaminar el final politico de candidatos elegidos por el voto popular, se parece mucho a lo del sindrome de estocolmo de binner... muy desafortunado lo tuyo

gonzalito dijo...

yo apoyo la opinion de mauro

es una realidad que el techo de miguez es 1700 votos ...... los votos de cotta de morello y de algun otro candidato definitivamente no van a miguez esos votos son de santacrocce o de tomei eso no cabe dudas...... yo voy por el roly creo que hay que darle una oportunidad!!!!!!!!

soy peronista y no quiero que ganen dos bancas tomei y una rimini por eso apoyo esta vez a roly

Mariana dijo...

opino lo mismo que Gonzalito. y le digo a la gente de Miguez, que no se ponga nerviosa... me crucé con varios y andan con un miedo, no saben qe hacer. prometen cosas que son imposibles de cumplir por un concejal y ademàs difaman a todos sus rivales pliticos. están desesperados!!.

Ah, y obviamente no ponen ni su nombre en el blog.

Claudia dijo...

Yo también voy a votar a ese Santacroce. Miguez no puede seguir viviendo de la politica toda la vida y no hacer nada por Funes.

Mario Amdo Morello dijo...

Estimados Conciudadanos, Los errores de ortografia son verdad, pero son mios unicamente. Ahora bien, pero las criticas de los cobardes solo son de los anonimos. jajaj. La politica bien entendida solo se desarrolla con el unico objetivo, el de mejorar la calidad de vica de cuanquier sociedad. Entre los comentarios que pude leer he encontrado respuestas pero no propuestas. Nadie puede desir si votare a tomey o santacroche si quisiera votarlos no me uniese presentado como candidato. Tenemos Conseptos de Ciudades diferentes, no les parese. Yo voy a votar por

Mario Vallejos dijo...

CON LOS CHICOS NO!!!!!!!!!!!
El dia del Niño Radical.
Con Bronca vi como en la plaza san Jose los Niños lloraron el domingo pasado cuando se "festejo el dia del Ninño" los niños lloranon porque los que menos tienian no podian pagarse la calesita o el toro mecanico. Si con eso el intendente demostro la preocupaciondel estado para con las futuras generaciones. Flor de gorilon termino por ser el Intendente Juvenal Carlos Rimini. El domingo pasado, mas que el dia del niño fue el día del negocio. Los Niños lloraron y alguien con esa convocatorio gano plata.

georgina dijo...

buen dia gente del blog, si realmente quieren que funes cambie con gente responsable los invito a que voten al PRO propuesta santafesina yo tuve el gusto de escucharlos y conocerlos y la verdad que me quede encantada ahi va a estar mi voto ojala se les pueda dar, gracias.

Anónimo dijo...

Morello tu eleccion fue espantosa. que triste che. Lamentable lo tuyo. Pero mira te prefiero, el chantacroce da miedo!

Mario Amado Morello dijo...

Estimado Anonimo: ves por lo que leo tu voto lo tengo asegurado para dentro de dos años jajajajaja...

Mariana dijo...

Anonimo, te noto un tanto resentido. siempre sacando mano y hablando mal de alguien.

WALTER STACUL dijo...

Me parece, es mi humilde opinion, que el grado de agrsividad con el que se maneja cierta gente es penoso.

Yo vote por Miguez, y lo voy a hacer nuevamente en Setiembre, porque es el unico politico de Funes que advirtio que la Municipalidad estaba quebrada y no acompaño los tarifazos.

Deberian recordar ciertas personas que fue el intendente que mas obras realizo y que como concejal siempre estuvo en minoria.

Respecto de quien dice que estamos nerviosos o difamamos, deberia averiguar de quien habla, fundamentalmente cuando se trata de viejos militantes como yo, que siempre laburamos por la ciudad, mal o bien. Deberian estar nerviosos quienes gastaron millones en publicidad creyendo que la politica es un negocio. Hace 35 años que vivo en esta ciudad y seguire militando con el hombre que creo representa mis convicciones. Les pido sean respetuosos, que el pueblo sepa elegir y que ello sea respetado, hoy nuevamente la ciudad nos coloco en un 3er lugar, como alternativa a la opcion radical.

Esa es mi opinion

Mis respetos

WALTER STACUL

Anónimo dijo...

Miguez no acompaña al oficialismo porque con federico estella son minoría. pero cuando no eran que hacìan???

Walter dijo...

Siempre fueron minoria, porque Miguez es concejal desde 2005 "Anonimo"... remitite a los archivos periodisticos del Diario de Funes y ahi lo vas a constatar

Saludos

Mis respetos

Walter dijo...

Respecto del compañero Santacroce, hasta el año pasado militamos juntos, solamente nos distanciamos por no compartir su modo de entender la politica, pero el trato es respetuoso, de el hacia Miguez y viceversa, asi que antes de hablar o difamar informense.

JUAN DOMINGO dijo...

DE MIGUEZ, HAY MUCHO QUE RECORDAR LOS APRIETES, LOS ROBOS DE SU GESTION SE ACUERDAN DE LAS 700 CAMIONADOS E ESCORIA QUE SALIERON GRATIS DE GRANADERO BAIGORRIA Y AQUI UN FUNCIONARIO LA VENDIA A LOS FRENTISTAS. SE ACUERDAN QUE MIGUES USO A LA MUNICIPALIDAD COMO EMPRESA FAMILIAR PAA DARLE OBRA PUBLICA A SUS FAMILIARES DIRECTOS. PREGUNTENSEN CUANTOS DINEROS LE MANDARON A MIGUEZ PARA LA CAMPAÑA DESDE LOS BARRIOS CERRADOS PARA SUS CAMPAÑAS. DE NUMEROS NO DUDO QUE ENTIENDA SU GESTION DE 8 AÑOS DEJO EN LAS ARCASMUNICIPALES CASI 10 MILLONES DE DEUDA PARA LOS FUNENSES.

Liliana dijo...

no se es tan así lo de Miguez, pero no lo voy a votar. prefiero gente nueva. Estoy cansado de los politicos vitalicios en Funes.

¿no creen que es tiempo de otra gente?

No se quien, pero candidatos nuevos hay varios, la gente del PRO (Leon Barreto), los de Funes en accion (santacroce), Mov. por la dignidad y la independencia (Brouwer). que se yo, no se que tal serán, pero si no les damos una oportunidad, nunca lo sabremos.

Es mi opinion. Besos a todos.

Walter dijo...

Aunque creo que es bastante improductivo discutir sobre difamaciones, me parece que este señor deberia hacer bien memoria, y recordar que fue el mismo intendente Rimini quien reconocio en La Capital que Miguez dejo un municipio ordenado, respecto de los aprietes y otras yerbas infamantes, deberia probarlo, pero veo que es poco afecto a hacerlo.
Ud deberia informarse sobre la vida honesta y trabajadora de miembros de la familia Miguez, que van desde jubilados miseros como muchos argentinos, servicio domestico y laburantes que trabajan de sol a sol para costear una tragedia que hace poco sufrio la familia. Yo los conozco y se que es asi. Lo suyo es una canayada improba que nada suma señor.

Y de su verdadero nombre, "Juan Domingo"

Veo bien que en Funes haya nuevas opciones, le hace bien a la democracia, pero si funes sigue eligiendo a los nombres de siempre es porque ese pasado no es tan infame como dicen quienes se atribuyen la representacion popular, los iluminados de siempre.

La mejor manera de cambiar es participar, si la gente decide que no va mas tal o cual, esa es lo voluntad inapelable del pueblo.

Me parecio muy constructivo el aporte de la señora liliana, quien ofrece opciones y no las calumnias resentidas de quien se escuda en nombres simbolicos.

QUE EL PUEBLO DECIDA

Anónimo dijo...

Estimado Walter, lamento que no este de acuerdo con migo pero es entendible que pienses asi dado que apresias a la familia miguez, las denuncias fueron publicas y si no recuerdo mal fue Eduardo Maradona juntamente con el titular de la Fundicion Martimez que fue quen dono las 700 camionadoas de escoria para la ciudad de funes y que fueron vendidas por los funencionarios miguistas. Recordar es importante y Miguez fue parte de eso.

Walter dijo...

En primer lugar amigo, me gustaria que dieras tu nombre, asi discutimos sabiendo con quien hablamos...

Como usted sabe toda irregularidad cometida debe seguir un proceso llamado sumario administrativo, y la situacion a la que ud alude cae en saco roto, pues no existen pruebas manifiestas de lo que ud señala, ya que ni siquiera hay funcionarios citados ni procesos abiertos contra la administracion Miguez, como si los hay contra los señores Rimini por la causa de los caños.

En fin, todo esto huele a estiercol, a enlodar a personas sin pruebas basandose en supuestos o conjeturas.

Y no solo se trata de afecto, mas bien ud aludio a personas sin dar nombres, atacando solo por el hecho de atacar.

Con seguridad Miguez cometio errores, como lo han hecho todos nuestros gobernantes. Yo quisiera saber, sin embargo, donde estan quienes decian que Miguez se enriquecio... donde estan las acusaciones... solo fueron difamaciones.

Respecto de la financiacion de publicidad, todo esta debidamente documentado y los terminos de la ley, con los nombres de profesionales que suscribieron a la candidatura, y como habra notado, las publicidades del candidato Miguez en la Verdad Funense eran en blanco y negro, por la escasez de recursos, ya que preferimos la militancia puerta a puerta antes de tirar miles de pesos en enchastre como otros cadidatos.

Creo que esto es sumamente esteril y que las canalladas seguiran. La politica pasa por otro lado y por otros terminos. Si ud. prefiere la calumnia infundada, conmigo no cuente. Yo tengo una familia, mis ideales y convicciones. Respeto a los demas candidatos y tengo afecto por alguno de ellos, como Monica Tomei o Roly Santacroce.

Si voy a seguir discutiendo con un anonimo, aqui paramos. Yo seguire al lado del hombre que aun en el llano le tendio su mano a personas necesitadas y no tanto, que aun en plena crisis privilegio el aspecto humano y no el ajuste salvaje, que en 8 años de intendencia no aumento un solo impuesto y sin embargo hizo mas obras que cualquier otro intendente batiendo records en cuadras de cordon cuneta, que jerarquizo la salud y garantizo su gratuidad junto al Dr Faust... Eso es lo que yo defiendo señor, no cuestiones de afecto como ud dice para reducir mi argumento...

Ojala todos puedan exponer sus argumentos, bienvenido este espacio, lastima la agresion.

MIS RESPETOS

Miguel Angel dijo...

Estimado Walter: El anonimo que le respondio tiene nombre y es Miguel Angel le pido disculpas si le cayo mal que lo definido su pensamiento como cuestiones de afecto ahora estoy seguro que usted es miguista. Lo lamento por usted pero mas lo lamento por las generacines futuras.

Walter dijo...

Estimado Miguel Angel, que bueno saber su nombre...

Que ud lamente mi forma de pensar habla de un gesto inaudito de soberbia, ya que ello supondria que ud tiene una verdad absoluta y que lamenta mi error... mas aun, pareciese creer que tiene la formula de la felicidad para las generaciones futuras...

No se si Funes se equivoca, pero lo que es seguro es que los 3 politicos mas votados, Tomei, Rimini y Miguez hace 25 años que estan en politica y que la sociedad aun no los jubilo, ello, mal o bien, responde a la voluntad de la ciudadania.

Ojala aparezcan nuevas opciones, y se consoliden como alternativas, ya que nuestra verdad no es absoluta, no hay como dice ud un miguismo, hay ideas o formas de ver la realidad. Los ismos pasan, como Miguez pasara, Rimini tambien.

Aprendamos a no demonizar todo, a ver los matices, y a fundamentar nuestras criticas sobre errores.
No es mi intencion ofenderlo tampoco, yo soy un militante de muchos años y he sufrido muchas frustraciones. Pero tambien veo la mitad del vaso lleno y nunca agredo u ofendo a mi contendiente. Soy de una generacion que creyo en una utopia y vio todo derrumbarse por los autoritarismos y por nuestras miserias. Nos equivocamos, pero aqui sigo, defendiendo lo que creo. E insisto, Miguez pasara. Y las generaciones futuras no dependeran de la voluntad de tal o cual politico, ellos deberan tomar el destino en sus manos y hacerlo, corrigiendo nuestros errores y mirando hacia adelante. No hay mesianismos salvadores, ni los habra. Tampoco verdades absolutas.

Lamento este esteril entredicho.

Mis respetos a ud.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com