lunes, 31 de agosto de 2009

Gestionan una nueva escuela en Funes


Esta mañana funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, mantuvieron una reunión con el intendente municipal de Funes, doctor Juvenal Rímini y miembros de su gabinete a los efectos de seguir avanzando en las gestiones tendientes a lograr una nueva escuela de nivel preescolar y primario que estaría radicada en la zona suroeste de la ciudad en terrenos propiedad del municipio.

Al edificio municipal se acercaron el director provincial de Infraestructura y Equipamiento Escolar arquitecto Alejandro De Stéfano y el coordinador de Infraestructura del Ministerio de Educación, arquitecto Flavio Gianetti.

Tras evaluar diferentes lotes disponibles en la zona, funcionarios y autoridades municipales visitaron el predio delimitado por las calles Guiraldes, Espora, Ascasubi y José Ingenieros, de unos 7000 metros cuadrados, de los cuales el futuro edificio escolar necesitaría unos 5.000. Posteriormente recorrieron también otro lote cercano, delimitado por las calles El Mortero, José Ingenieros, El Pampero y Juan M. de Rosas.

Los próximos pasos serán que el Concejo Municipal de Funes acepte la donación del terreno que mejor se adapte por necesidades, infraestructura y accesos, mientras en la Provincia comenzará a realizarse el proyecto técnico, al mismo tiempo que se analizarán eventuales formas de financiación.

Las gestiones para que Funes tenga una nueva escuela se iniciaron en diciembre pasado, cuando se abrió la licitación para determinar la empresa que actualmente está construyendo una escuela en la zona sureste, en el terreno de Mitre y Leloir, tema en el cual se logró interesar a las más altas autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, quienes realizaron las correspondientes evaluaciones en función del crecimiento demográfico de nuestra ciudad.


Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com