viernes, 28 de agosto de 2009

¿Y el estado?


Esta es una reflexión personal, que me formulo y les formulo visto y considerando a mi criterio la ausencia total de nuestro estado municipal, reflejado en cuestiones mínimas.

La noticia de la Vecinal Villa Elvira, que por sus propios medios va a colocar los carteles de señalización en su barrio es una señal de alerta. Por supuesto que es aplaudida, valorada y bienvenida la iniciativa, pero de ahora en adelante, ¿los vecinos tendremos que ocuparnos de mejorar nuestras calles, hacer el zanjeo, hacer la recolección de residuos y demás servicios que debieran ser brindados por la Municipalidad?.

Los vecinos de Villa Elvira -entre los que me cuento- pagamos nuestros impuestos como lo hace el resto de la ciudad; no debería ser la vecinal quien se ocupe de estas pequeñas grandes obras, para eso le pagamos a la municipalidad los impuestos. Pero a cambio de nuestros impuestos, al menos en nuestro barrio, recibimos la visita del regador algunos dias de la semana, y la visita del recolector de residuos dia por medio. Como estamos en meses de invierno y la vegetación no crece como en el verano, el servicio de desmalezamiento casi ni se efectua.

Hace algunos dias también publicaba en el blog la iniciativa de algunos vecinos de solicitar el reacondicionamiento de los carteles de ingreso y egreso de nuestra ciudad.

Me consta que se estaban organizando para encarar ellos mismos las tareas, lo cual sería un verdadero cachetazo a la siesta municipal, que pareciera no afectarle que la carta de presentación de nuestra turística ciudad sean unos impresentables carteles de los cuales ni siquiera luce el color verde jardín que se pretende imponer.

En uno de esos dias que transito por calle San José, hice un esfuerzo de memoria para recordar cuanto hace que hay un pozo con vallas entre Angelomé y Candelaria, pleno centro de Funes. ¿Usted recuerda cuanto hace que están esas vallas en esa calle?. Yo tampoco. Y si esto ocurre en pleno centro de Funes, ¿que le espera a los barrios?.

Y las muestras sobran, solo basta con salir a recorrer la ciudad y prestando solamente un poco de atención se notará la ausencia del estado municipal.

Y si todo esto no fuera suficiente, algunos de sus funcionarios ni siquiera tienen la decencia de cumplir con las mínimas y elementales normas de tránsito. El miercoles a las 21:00 horas cuando regresaba del gimnasio, me cruzo en la intersección de Independencia y San José con el Concejal Horacio Rímini, quien al comando de un Chevrolet Astra de color oscuro conducía al mismo tiempo que hablaba por celular. Si alguien que debiera dar el ejemplo no lo hace, ¿que mas podemos esperar?.

Recientemente me tocó viajar a Roldan, y no podía dejar de sorprenderme al ver que cada intersección en plena Ruta 9 -mas allá del límte con Funes- tenía su cartel indicador con el nombre de la calle, bien visible y mejor presentando. Luego me encontré en plena ciudad de Roldan y no encontraba el domicilio que buscaba. Todas las calles céntricas tenían su cartel indicador, con lo cual no tuve ninguna dificultas en encontrar la calle que buscaba.

Luego me preguntaba, ¿Porque Roldán si y Funes no?. ¿Pagan mas impuestos?. Como en Funes, ¿son las Vecinales las que se ocuparon de señalizar sus calles?. Seguramente los vecinos de Roldán tendrán las respuestas a mis preguntas.

Mientras tanto, en Funes seguimos padeciendo el "mal de ausencias", y en nuestras calles (Tucuman esquina Ruta 9) lucimos esta suerte de carteles como el de la foto; en pleno centro del "Jardín de la Provincia".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

el EStado municipal de nuestra ciudad no existe,,,quedo demostrado de nuevo con esta obra de la vecinal villa elvira,que al final..sus miembros trabajan como empleados municipales sin cobrar!Felicitaciones a todos sus miembros.-

Mariano dijo...

Pero salieron segundos en las elecciones. quien entiende a la gente?

Anónimo dijo...

mariano no te confundas, elgobierno mmunicipal, puso a todos sus empleados y contratados para estas elecciones, no te fijaste que la mayoria de los fiscales y presid de mesa,,eran del oficialismo.-O sino personas con hijos trabajando en la municip.-

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com