Por Delcia karamoschón
Diario La Capital
Diario La Capital
Con 900 sufragios por encima del segundo lugar y el 79% de asistencia de votantes, el actual intendente José Pedretti arrasó en las urnas luego de una campaña donde no faltaron agravios y hechos violentos por parte del la lista del PJ que propone al ex intendente Roberto Di Santo para el Ejecutivo. Luego de que una multitud saliera a festejar por las calles y plaza de la ciudad, un grupo de inadaptados destruyó los vidrios del edificio municipal empañando un acto cívico donde los roldanenses mostraron un claro apoyo a la actual gestión de gobierno.
La ciudad tuvo su interna sólo en el Frente Progresista donde se disputaron ese lugar 2 listas, Acuerdo Cívico que postulaba como candidata a la Intendencia a la actual edila Débora Marzioni y que se impuso por 100 votos a la lista Tiempos Solidarios que llevaba a Luisa Esnal.
El partido distrital Nuevo Roldán que propone para la reelección al intendente Pedretti obtuvo 3.323. La lista Conducta Radical de la UCR que lleva para la intendencia a Pedro De Iparraguirre sacó 837 y Carmen Verón al Concejo 757. Por el PJ, la lista Con Seguridad, Gestión y Confianza de Di Santo pudo apenas obtener 2.470 votos. Sólo con candidatos a edil, se presentará el 27 de septiembre, Unión Por Roldán del Frente Propuesta Santafesina y que postula como a Mariano Cristiani y en las primarias sacó 308 votos.
Pedretti destacó que Dentro de la provincia fue la elección más compleja con amenazas contra militantes y agravios al gabinete, pero la gente quiere la paz social por eso ganamos en todas las mesas.
Por su parte, Marzioni, dirigente del ARI y ganadora de la interna expresó que seguirán afianzando la oposición con el compromiso de apoyar a Hermes Binner en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario