miércoles, 12 de agosto de 2009

Castraciones gratuitas, constantes y masivas en Funes


La agrupación de Voluntarios “Arca de Noé”, junto a la Municipalidad de Funes, está llevando adelante un PROGRAMA DE CONTROL ÉTICO DE LA FAUNA URBANA.

¿Qué significa esto?

En Funes, como en muchas ciudades de la Argentina, la propuesta ha sido cambiar el sistema de captura, que durante años no ha hecho más que agravar el problema y aumentar los presupuestos de las distintas ciudades, por un sistema que dé una respuesta integral.

A este programa lo llamamos “Programa de Control Ético de la Fauna Urbana”: es un “Programa” porque, a diferencia de una “campaña”, es sostenido en el tiempo; lo llamamos “Ético” porque tiene que ver con el respeto a la vida y con un mensaje positivo hacia las nuevas generaciones, y hablamos de “Control”, porque se trata no solamente de actuar sobre la superpoblación de animales, sino también de actuar en la prevención de las zoonosis, accidentes de mordeduras y todo aquello que tenga que ver con la salud de los seres humanos, en tanto el ser humano convive con los animales en la ciudad. Es decir, actuando sobre los perros y gatos, estamos salvaguardando la salud de las personas.

La esterilización de perros y gatos es un pilar fundamental de este Programa: a nadie puede escaparle que el control poblacional de animales implica ciudades más ordenadas. Los municipios, de esta manera, intentan controlar esta población para combatir también las enfermedades zoonóticas, es decir, las enfermedades que los animales transmiten al hombre. Es indudable que una población de animales que se reproduce descontroladamente torna casi imposible cualquier acción de prevención que se quiera tomar.

Consideramos, entonces, que las castraciones gratuitas son un derecho; lo son tanto como la salud y la educación pública para los seres humanos.

Beneficios de la esterilización

Para las personas
  • Evitará crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos.
  • Sus animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes.
  • Evitará que su familia se contagie enfermedades: brucelosis, sarna, hongos, parásitos.
Para los animales
  • Evitará, en las hembras, cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto
  • Evitará, en los machos, cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas: tumor de sticker, brucelosis
  • Tendrán menor contagio de parásitos, sarna, hongos
Para la sociedad
  • Habrá menor cantidad de animales en la vía pública y rotura de bolsas de basura
  • Habrá menos ruidos molestos y mordeduras
  • Disminuirá el abandono y el maltrato de animales

PARA CASTRAR SOLICITAR TURNO EN
SALUD ANIMAL AL TELEFONO 493-1083,
DE LUNES A VIERNES DE 7 A 10 Hs.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com