lunes, 24 de agosto de 2009

Noticias InfoFunes

Fuente

¿Se viene otro aumento de boleto?

Por Bruno Correa

Desde la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros aseguran que la tarifa del transporte interurbano está desfasada en un 30%. Ya se lo hicieron saber a la Provincia, pero aun no obtuvieron respuesta. Alertan: "si no se toca la tarifa, los usuarios se van a quedar sin el servicio".

La tarifa del transporte de media distancia está desfasada en un 30%. Así lo asegura el presidente de la Cámara que nuclea a los empresarios del Transporte Multimodal (Cetramp), Alcides Carraro. El también gerente de las empresas Monticas y Las Rosas, que explotan el corredor de la Ruta 9, adelantó a InfoFunes que el precio del boleto debe ser ajustado porque "nuestros insumos están dolarizados y no recibimos un subsidio pleno para la compra de gas oil".

Carraro confió a Info Funes que desde la Cetramp se informó de la situación al Gobierno Provincial, aunque aun no obtuvieron respuesta alguna. "Se nos había dado un consentimiento de que después de las elecciones del 28 de junio iba a haber algún movimiento, pero todavía no hubo novedades" aseveró.

Además, Carraro fue determinante al asegurar que desde la Provincia "se está cometiendo un error". "Hace más de 8 meses que no se ajusta la tarifa, y cuando se nos dio un aumento fue un poco mezquino, si no se toca la tarifa de un modo gradual, cuando haya que sincerarla, se va a disparar de tal manera que nadie va a poder hacerle frente" alertó.

Subsidios. Carraro fue pesimista respecto a la posibilidad de un cambio en el reparto de subsidios al transporte desde la Nación. "Sabemos que la Provincia está trabajando diariamente para conseguir nuevos subsidios, pero nosotros somos un poco escépticos porque sabemos que la caja de la Nación ya no es la misma que antes, cuando se otorgaba subsidios a casi todo" expresó.

Según informó Carraro, mientras las empresas de Buenos Aires y las grandes ciudades del Interior reciben un subsidio fijo por coche y el 100% del gasoil a precio diferencial ($0,71 por Litro), las empresas de media y larga distancia no corren con la misma suerte. "Una empresa como Las Rosas debe comprar 30 mil de los 70 mil litros que consume mensualmente a precio de mercado, lo que le provoca un desfasaje financiero muy grande" amplió.

Septiembre ¿mes clave?. Carraro reconoció que en el mes de septiembre se incorporarán al salario básico de los choferes (que ronda entre los 3500 y 4000 pesos) una serie de sumas que hasta el momento no eran remunerativas. De todos modos, no quiso hablar de fechas límites para acordar un aumento de tarifa. "Nosotros por naturaleza no somos conflictivos, siempre tratamos por todos los medios de consensuar las cosas, pero todo tiene un límite" aseveró. "Entendemos que el gobierno provincial seguramente después de las elecciones tratará este tema" porque "en época de elecciones , los gobernantes creen impopular una decisión así" afirmó.


Otra vez vandalismo en el museo Ferroviario

Desconocidos destrozaron la casilla de madera. También, la pintaron con aerosol. La seccional 23º, ubicado frente al lugar, no se alertó del hecho.

Teóricamente, los museos son el refugio del arte y la cultura, un espacio para que los talentos sean reconocidos. El Ferroviario no es la excepción, con sus diversas muestras de notable calidad viene demostrando su potencial.

Pero, lamentablemente, en el último tiempo también es reconocido por los ataques de vandalismo que sufre constantemente.

En esta oportunidad, los sufrió la casilla contigua a las salas del museo. Fueron arrancadas, literalmente, las tablas de madera. Además, fue pintada con aerosol. Las imágenes son más que elocuentes.

La seccional 23º está ubicada justo frente al museo y la sede del Comando Radioeléctrico está a escasos 50 metros. Pero, inexplicablemente, ningún agente policial se alertó del hecho. Tampoco hubo vecinos o transeúntes que hayan presenciado los destrozos.

El museo inauguró en junio del 2007. Por entonces, el municipio dispuso la presencia de un cuidador, pero la medida duró solamente un mes.


Impulsan aumento de la TGI para las
viviendas que se encuentren desocupadas


El proyecto fue presentado por la concejala oficialista Liliana González. Prevé, también, otorgar una compensación a los propietarios de las viviendas que se encuentran en alquiler permanente.

Con los valores que se manejan en el mercado local, comprar un terreno o una casa en la ciudad es una posibilidad para unos pocos. Los menos. En cambio, para los más, la única vía posible parece ser la del alquiler permanente. Y en ese sentido, transita el decreto, aún no aprobado, que presentó la concejala oficialista Liliana González. La iniciativa lleva su única firma, no la de sus compañeros radicales del bloque.

El proyecto prevé que se encomiende al Ejecutivo la tarea de estudiar la factibilidad de otorgar una compensación en la Tasa General de Inmuebles a los propietarios de las viviendas que se encuentran en alquiler permanente.

Para equilibrar, el documento de González solicita la posibilidad de informar la factibilidad de incrementar la TGI en un parámetro que no sea menor al 50% de su monto total a aquellas viviendas que se encuentren ociosas y/o aquellas que durante seis meses no presenten prestación de servicios y se encuentren sin ocupantes.

También se le encomienda a, Ejecutivo que gestione ante el Banco Municipal de Rosario e implemente la operatoria de garantías en los contratos de alquiler para aquellas personas que no cuenten con la misma.

En el Considerando del Decreto se destaca que "a pesar del boom inmobiliario que se observa en la ciudad, no se ha resuelto por sí el problema de la vivienda. Por el contrario, se ha empeorado, por lo tanto agravamos la ociosidad de la gran cantidad de viviendas disponibles que por especulación inmobiliaria no se ponen en el mercado de alquiler".


Inauguraron sala odontológica
en el Centro de Salud Maradona


Próximo a cumplir 14 años de vida, el dispensario de la zona oeste de la ciudad prestará un nuevo servicio. Satisfacción de los vecinos por la medida que beneficiará la cobertura del Centro de Salud.

Fue inaugurada la sala de odontología en el Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Laureano Maradona, en la zona oeste de la ciudad. De la presentación del nuevo servicio, participaron el intendente, Juvenal Rímini, el secretario de Salud Pública, Aldo Rodríguez, miembros del gabinete municipal y gran parte del staff médico del área salud, como también los miembros de la cooperadora de ese centro asistencial que viene trabajando para lograr recursos y elementos necesarios, colaborando con el funcionamiento del dispensario. También presenciaron la inauguración una gran cantidad de vecinos del barrio.

De esta forma, el Maradona, próximo cumplir sus 14 años de vida, pone en funcionamiento otro servicio esencial como es el odontológico en esa zona de la ciudad.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com