miércoles, 19 de agosto de 2009

Importante iniciativa de vecinos de Funes


Hace pocas semanas publiqué este post en el blog sobre el estado de los carteles de bienvenida y buen viaje que están al ingreso de nuestra ciudad sobre ruta 9, en sentidos norte y sur. Este post fué enviado por un vecino de nuestra ciudad; Fernando Massera.

El post generó un rico e intenso debate sin precedentes en el blog sobre el tema, y luego derivó en otros temas mas políticos pero siempre manteniendo el eje de la discusión sobre el tema de los carteles y su lamentable estado.

Uno podrá preguntarse, como lo han hecho quienes han dejado algunos mensajes, ¿y tanto lio por unos carteles?. Lo que se rescata de este post y de los comentarios es precisamente que estos emblemáticos carteles son toda una metafora del abandono que padece nuestra ciudad, opinión que desde luego comparto.

Así entonces, en este intercambio de mensajes un grupo de vecinos de diferentes zonas de nuestra ciudad comenzaron a organizarse para tratar de cambiar la triste realidad de estos carteles que hacen a la identidad de Funes.

Este grupo de vecinos ha confeccionado un petitorio, una nota de reclamo al intendente de nuestra ciudad, con su correspondiente copia al Concejo Municipal solicitando el reacondicionamiento y pintado de estos carteles.

Se pretende que dicha nota sea firmada por la mayor cantidad posible de vecinos, por lo cual se han dispuesto copias de este petitorio en importantes comercios de nuestra ciudad para que los vecinos se acerquen y dejen plasmado su apoyo a esta importante iniciativa.

Los comercios son:
  • Ferretería "La Farola" (Candelaria 1471)
  • "Ferretera Funense" (Ruta 9 y Tucumán)
  • "La Panadería" (Ruta 9 y G.Cochet)
  • Bar de YPF (Córdoba 1201)
  • Autoservicio "Arlequín" (Ruta 9 y suipacha)
  • "Comercial Funes" (Ruta 9 y Suipacha)
También en la sede de A.C.I.F., sita en calle Juan Elorza 1461 (Tel 4931221), se han dispuesto copias de la nota para que los vecinos se acerquen a firmar.

Las notas estarán disponibles para su firma hasta el día lunes 24/08/2009.

Contamos con el apoyo de todos los vecinos de Funes, para rescatar del olvido estos íconos de nuestra ciudad.


11 comentarios:

Agustin R. Vidal Martinez Bayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agustin R. Vidal Martinez Bayo dijo...

Realmente me parece importante hacer buenos carteles en ambos ingresos de la ciudad. Excelente idea.

Quiero por favor pedir que algun funcionario se haga cargo de vigilar la forma en que se vienen haciendo las obras de los accesos al aeropuerto (por Mendoza y fudamentalmente por Córdoba) ya que las mismas no tienen ningun tipo de ilumincion nocturna salvo un par de balizas titilantes con menos bateria que una vela. NO SE VEN, eso es una boca de lobo, representando un peligro absoluto para quienes viajamos a diario. Que todavia no hayamos tenido que lamentar algun accidente grave es providencial. Anoche yendo a Rosario practicamente no se veia nada habia que manejar adivinando. Hoy a medio dia una motoniveladora trabajaba sobre la banquina y un operario ponia los tambores metalicos de 200 litros sobre el asfalto de mano derecha en direccion este. ¿Pregunto, si pasa algo quien se responsabilizara, la empresa que no cumple con ninguna ordenanza vial o la municipalidad que no las hace cumplir ? Supongo que se ha pasado, no es una actitud acostumbrada en Funes. Espero que alguien haga algo URGENTEMENTE antes de que sea tarde. Gracias

Pablo Martinez dijo...

Estimdos Ciudadanos y agustin. Ya que estas empresas han hecho este proyecto de mejorar los carteles porque no le pedimos que tambien donen algo para iliminar esa arteria. Asi despues al cartel le pone el sello la municipalidad y en la verdad funense sacan una foto diciendo que es un logro mas de este gobierno. No aprendieron que estan haciendo algo por lo que estan ya pagando a funcionarios.
Rimini es un genio con tontos como ustedes se entiende porque gana jajajaja

Agustin R. Vidal Martinez Bayo dijo...

A Pablo: Pablito no entendiste un cuerno lo que escribi"Me importan un carajo los carteles de entrada o salida." . Por favor releelo y opina, seria bueno que alguien mas se sume a lo que dije. Me preocupa que alguien se mate en esa obra de M...

Morena dijo...

Pablo no solo no entendiste lo que escribió Martín sino que tampoco entendiste la nota del blog. Creo que dice de firmar un petitorio solicitandoa la muni y al concejo que restauren los carteles. Nadie donó nada y en los comercios no se pusieron alcancias sino ejemplares del reclamo para ser firmados.
Con respecto a lo que dice Martín estoy totalmente de acuerdo; de noche te da miedo transitar esos casi 2 Km en obra y sin una sola luz; el año pasado cuando encima estaba con calzada reducida no se mató nadie de pura casualidad ...Y por lo que se advierte esa obra no la terminán ni de acá a un par de años, así que tenderemos oscuridad para rato, porque hasta que no la concluyan no van a licitar la iluminación ...pero bien podrían volver a colocar provisoriamente (en la mano norte que tiene doble calzada) las luces que teníamos y nos sacaron.
Creo que hasta que alguien no se dé un terrible palo y se mate no se van a dar cuenta que era algo riesgoso.

Morena dijo...

Perdón Agustín en el comentario anterior te rebautizé y dos veces dije Martín. Sorry!

Agustin R. Vidal Martinez Bayo dijo...

No estoy pidiendo que liciten luces o hagan grandes obras, SOLO DIGO QUE ESTAMOS A MERCED DE LA SUERTE. Alguien tiene que poner al menos tachitos con kerosene y una mechita prendida si no tienen una moneda para poner algun elemento de seguridad. Se olvidan de que eso es una ruta. Por Mendoza ya se pusieron un palo de frente hace unos dias,un 205 con otro que no recuerdo que era. Dejense de joder y hagan algo URGENTE, despues pongamos carteles, antesde que Funes pase a ser la capital de los accidentes por negligencia y omision. ESTO NO CUESTA PLATA solo necesita GANAS DE HACERSE.

Gabriel dijo...

Me pregunto: si nuestro Gobierno municipal, necesita que los Funenses le digan que hay que pintar un cartel, que se dediquen a otra cosa. no puede ser que Rimini no se de cuenta de nada. ¿hasta cuando? ¿lo vamos a seguir votando?

Agustin R. Vidal Martinez Bayo dijo...

Y a quien vas a votar...a los mismos que llevaron al pais a este caos...

Gabriel dijo...

Agustin, no sabia que habia un candidato en Funes de los que llevo el pais a este caos.
ay ay ay

Agustin R. Vidal Martinez Bayo dijo...

Aca esta el video de la zona de obras acceso aeropuerto ruta 9
http://www.youtube.com/watch?v=2tQIdi78XaQ

No se si es jurisdiccion de la comuna de Funes o Vialidad Nacional, pero concretamente alguien debe hacerse cargo de señalizar la obra ya que representa un peligro para todos los que transitamos esa ruta. No hay una sola luz, en las baquinas hay tambores metalicos de 200 litros. En toda la obra unicamente hay un par de balizas intermitentes con luz tan tenue como la de una vela. A NADIE LE IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA, si alguien muere nadie se hara cargo. Hablan de costos tendidos electricos, pero cuanto valen diez litros de gasoil y unas cuantas latitas vacias para usar como antiguas balizas. Ya tuvimos un accidente sin mayores consecuencias en la avenida fuerza aerea cerca de la curva anterior al arroyo. (Donde la obra tampoco estaba debidamente iluminada, ahora lo esta) Dos autos chocaron de frente. Quizas sea un problema de jurisdiccion, pero ABSOLUTAMENTE NADIE VELA POR LA VIDA DE NADIE....NECESITAMOS ALGUNA PERSONA MUERTA PARA QUE LO HAGAN..............

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com