domingo, 27 de abril de 2008

Arranca el relevamiento Poblacional 2008 en Roldán

Este lunes comienza el Relevamiento de Población y Vivienda. Quince censistas concurrirán casa por casa para obtener datos de cada grupo familiar. El objetivo es hacer más eficientes las políticas de contención social, inclusión, empleo e igualdad.

El lunes el trabajo comenzará por Barrio Beaudrix, continuando la tarea una vez terminada esa zona con Villa Flores y anticipando a la población que ante la llegada de los censistas a cada vivienda deberán exigir la exhibición de las credenciales con nombre y documento que identifica claramente a quienes van a trabajar, en turnos mañana y tarde, en el relevamiento.

El Relevamiento de Población y Vivienda 2008 solicitará a cada familia los datos de edad, situación laboral, tipo de trabajo si es que lo tiene y aportes previsionales de cada uno de los miembros del núcleo y en el caso de los hijos si están escolarizados, realizan actividades sociales, deportivas y datos de atención de salud.

También si en los úñtimos seis meses ha recibido algún tipo de ayuda social, el tipo de vivienda, el tipo de provisión de agua, las instalaciones sanitarias de cada vivienda, el combustible utilizado para cocinar y los principales electrodomésticos con que cuentan.

En planilla aparte se completan los datos de las personas mayores de 65 años, de haber en cada vivienda, su situación previsional y las actividades que normalmente realizan.

Los datos que se recojan en el relevamiento serán estrictamente confidenciales y servirán al solo efecto de optimizar las políticas en materia social.

Mejorar la calidad de vida de la población

La Secretaria de Promoción Humana y Comunitaria, María del Carmen Ramallo, dijo que 'el objetivo de este trabajo es tener un mapa certero de las necesidades sociales en cada uno de los barrios de la ciudad, sobre todo en las poblaciones que menos se contemplan en los programas sociales, esto es la juventud y la tercera edad'.

'Muchas veces tenemos superposición de planes y vemos que hay franjas de la sociedad que están toalmente desprotegidas, por eso vamos a realizar este trabajo' señaló.

'Para seguridad de todos los roldanenses les pedimos que exijan al personal municipal la exhibición de las credenciales que los acreditan como censistas antes de abrirles la puerta de casa' finalizó María del Carmen Ramallo.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com