miércoles, 30 de abril de 2008

Perfil de los concejales: JUAN HECTOR MIGUEZ

Continuando con los perfiles de nuestros concejales, El Diario de Funes, en esta tercer entrega nos presenta al edil -y ex intendente- Juan Héctor Míguez, concejal del Frente para la Victoria .

Casado, con tres hijas y 49 años de edad, el edil del Frente para la Victoria Juan Héctor Míguez, tiene una larga trayectoria en la política local. "Con el advenimiento de la democracia", en 1982, se afilió al justicialismo. Fue miembro de la Comisión de Fomento durante cuatro períodos consecutivos, tesorero de la municipalidad y secretario de Acción Social. Cuando Funes fue declarada ciudad, en 1991, fue electo concejal y posteriormente, reelecto en 1993.

En 1995 fue elegido intendente y tuvo una segunda gestión desde 1999 hasta 2003. Desde el 2005 es concejal y cumple funciones hasta el 2009.

Míguez forma parte del bloque opositor desde el 2005, aunque marca diferencias en los dos primeros años. "Tuvimos una etapa como oposici6n hasta el 2007 donde había un equilibrio de fuerzas, tres y tres, donde nosotros, como concejales, facilitamos la gobernabilidad, por ejemplo, cuando hubo aumento de impuestos no lo votamos pero le dimos el quórum".

"Hoy el rol nuestro es ser una oposición constructiva, controlar, acompañar en todo lo que concierne a los ciudadanos y oponemos en lo que no estamos de acuerdo", aclara.

Dice que le ha propuesto a "la mayoría automática" hacer "una reforma tributaria profunda en la municipalidad", porque si todo continua de la misma manera se presta a una malversación de fondos porque todo va a rentas generales".

A su vez, tiene intención de que en la ciudad se aplique el presupuesto participativo, tal como lo emplea Rosario. "Hay fondos como el de obras públicas y el de mantenimiento de calles que los vecinos podrían decidir que quieren hacer en el barrio", señaló.

Además, sostiene que se tendría que crear un Obrador municipal en la zona 9 para "descentralizar el municipio".

Finalmente, pretende que use derogue la ordenanza que se aplica para la cobranza de la vigilancia privada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juncito querido: agracede q la justicia es lenta en Argentina!

Anónimo dijo...

Yo lo conozco desde la escuela primaria y secundaria, y también en su gestión. No era mal tipo, tranquilo, lento, pasaba desapercibido. Pero creo que en la gestión se rodeo de mala gente, quiso defender a la clase más desvalida, pero se rodeo de gente que lo asesoro mal, ahora el posee todos los vicios de la mala política, no lo sabe hacer de otra forma, es la que aprendió en los 10 años que estuvo en el poder. En los últimos cinco el poder se le subió a la cabeza, y creyó que podía hacer todo, pero los que lo seguimos viendo de afuera nos damos cuenta de:
Que ya no cambia
Que los vicios políticos nunca los va a dejar
Que la costumbre de rodearse de mala gente nunca la va a dejar, es muy influenciable, lástima
Y los errores graves como los que cometió él, solo cuando esté ante Dios los va a ver, y veremos que JUICIO recibe de parte de Dios....
Aquí en la tierra, donde hay muchos corruptos no se si lo va a pagar, pero arriba TODO SE PAGA....

Anónimo dijo...

Perdon pero juan hector termino el colegio? por que si es asi..por q dice Aiga, estea, por que dice las palabras sin ESES? por que es tan mal orador?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com