lunes, 21 de abril de 2008

Positiva reunión de vecinos de Villa Elvira

Movilizados por la necesidad de mejoras urgentes en el barrio, los vecinos autoconvocados de Villa Elvira nos reunimos nuevamente el pasado sábado a las 16:00 horas en el complejo deportivo de nuestro barrio.

Además de una treintena de vecinos del barrio, en el lugar se hizo presente la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Funes, y la concejala -y también vecina- Liliana González.

En la reunión se trataron temas de interés para el barrio y necesidades de obras que creemos urgentes para el sector. Mas allá de los disensos lógicos que se pueden presentar entre los vecinos respecto a los criterios y la prioridad de las necesidades, se destaca que hubo un consenso generalizado respecto de las acciones a seguir.

A criterio de los vecinos, la mayor prioridad es dar solución al tema del agua. La zona de Villa Elvira cuenta con napas contaminadas (según analisis efectuados) no aptas para el consumo humano. También está rodeada al Norte y al Este por campos de soja que cuando son fumigados, -y con el posterior efecto de las lluvias- contaminan aún mas estas napas.

Como resultado de la reunión, se logró juntar firmas de los presentes y a posteriori se hará con el resto de los vecinos, para presentar una nota solicitando la intervención del Defensor del Pueblo, Dr. Carlos Bérmudez, para extender la red de agua potable a nuestro barrio. Copia de esta nota será presentada ante el Intendente de Funes, Dr. Juvenal Carlos Rímini.

En el marco de la reunión, se trató el tema de reflotar la Vecinal del barrio, la cual había quedado sin efecto luego de que uno de sus miembros decidiera probar suerte en la política, habida cuenta que el estatuto de las Vecinales prohibe militar en política y ser vecinalista. Creemos que este paso es fundamental para poder pelear por los intereses del barrio de cara al Municipio.

Cuando la reunión promediaba la media hora de comenzada, se hizo presente la Concejala del Frente Progresista Cívico y Social, Sra Liliana Gónzalez, quien además es vecina de Villa Elvira. La concejala, luego de escuchar los reclamos de los vecinos, hizo saber que en el concejo se está tratanto una nota elevada por los vecinos del barrio reclamando obras prioritarias. Sobre las mismas declaró que muchas de ellas -la mayoría- no son económicamente viables por el momento, como ser la señalización de calles, el arreglo del camino del aeropuerto, el arreglo del camino del del cementerio y la colocación de un semáforo en la esquina de Jorge Newbery y Ruta 9.

También se reclamó el prometido paso a nivel sobre Avenida Mitre y Avenida Pedro Rios, sobre el cual la concejala dijo que el municipio no cuenta con los fondos necesarios para llevar adelante su construcción. Resumiendo; la intervención de la concejala dejó como resultado un cúmulo de "buenas intenciones", pero en concreto solamente tenemos en nuestro haber esas obras precarias llevadas adelante la semana pasada y ya comentadas en este espacio. Luego de terminar su intervención, la concejala se despidió de los vecinos alegando tener "otras cosas importantes para hacer".

Luego intervino en la reunión la secretaria de deportes, quien informó las mejoras previstas para el complejo deportivo, que redundarán en un beneficio no solo para aquellos que practican deportes en el lugar, sinó también para los vecinos. La funcionaría destacó la creación de vestuarios para el lugar, y la instalación de redes de contención para que las actividades que se desarrollan en el lugar no molesten a los vecinos. También informó que la Cooperativa Telefónica FUNESCOOP hará en el lugar el Segundo Bosque de la Cooperación, que consistirá en la plantación de especies arboreas para dividir los espacios del predio, y la plantación de especies en el perímetro del complejo deportivo.

Finalizada la reunión, los vecinos autoconvocados de Villa Elvira agendaron una nueva cita para el próximo sabado 26 de Abril a las 16:00 horas en el mismo lugar.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com