miércoles, 9 de abril de 2008

Las perdidas por el robo de caños de gas rondan los 180 mil pesos

Todavía no hay un dato precise de la cifra. Sin embargo, el intendente Juvenal Rímini aseguró que los vecinos no deberán pagar otra vez la obra. "EI convenio con el vecino ya esta y va a seguir de la misma manera", dijo.
El Diario de Funes
Viernes 4 de Abril de 2008.

El extenso conflicto que mantuvieron la intendencia y el sindicato municipal, la semana pasada, generó que el arqueo general para determinar la cantidad de caños sustraídos del galpón municipal ubicado frente a la comisaría y, su correspondiente monto en pesos, todavía no haya finalizado. Durante el acto por el "Dia de las Malvinas", el intendente, Juvenal Rimini, aseguro no tener el dato preciso, aunque admitió que "se hablaba de 180 mil pesos".

"En la vorágine de momentos lamentables que han sucedido a posteriori de mi regreso de las vacaciones, y sin el secretario, que esta de licencia, no tengo la precisión de esa cifra", admitió el intendente. Un alto funcionario municipal informo a EI Diario de Funes que la cantidad de caños faltantes alcanzarían un monto que "rondaría entre los 180 mil y 200 mil pesos".

Como el acuerdo entre el municipio y los ciudadanos por la construcción de la obra de gas ya esta firmado, genero incertidumbre de que manera la intendencia compensara los materiales que faltan. Ante la posibilidad de cobrar nuevas cuotas al vecino, Rimini respondió –tajante- que "el convenio con el vecino ya esta y va a seguir de la misma manera".

Por otra parte, nadie asumirá temporariamente en reemplazo del secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luís Parrino, quien, finalmente, a raíz del conflicto de la semana pasada, fue licenciado durante treinta dias por el intendente. "Nos estamos manejando a través de la subsecretaria de Planeamiento (a cargo de Julio Giantenaso), el personal municipal del Obrador, el coordinador del Obrador, Humberto Elsesser, y la gente que tenemos nosotros en la coordinación de Aguas y Asuntos Hídricos de la municipalidad de Funes", aclaró Rimini.

"Como ahí algunos están hablando de corrupción de funcionarios, quiero decir que personalmente extraño la presencia del secretario porque no tengo dudas de su hombría de bien, de su honestidad", señaló el intendente en una clara referencia a dirigentes opositores que criticaron, duramente, el hecho. "Aca no existe ningún tipo de corrupción de funcionarios, y si hay alguno realmente sabe algo, que lo diga delante de la justicia, del fiscal, del juez o del sumario que nosotros mismos estamos llevando", sentenció.

Finalmente, Rimini aseguro que la obra de gas continúa en marcha. "El domingo estuvimos reunidos con vecinos de la zona 9 porque estamos empezando a trabajar para las zonas 6, 7, 8, y 9 que son las zonas mas postergadas, para decirlo de alguna manera, porque lamentablemente son las que esta mas alejadas del centro", explicó el mandatario radical.

"Seguimos el curso de obra que teníamos programado, la idea es que para mediados de este ano, junio o julio, lleguemos a la calle José Hernández, ya se hizo el tendido sobre calle San José de un caño maestro y para fin de año y el año que viene empezará la redistribución interna o cañería secundaria para las zonas 8 y 9", pero "el ritmo de obra sigue igual", conduyo.

Las vecinales opinan

Sergio Spotto - Presidente Vecinal Zona 6 - "Es un hecho bochornoso. No tenemos confianza en el secretario de Obras Publicas (Parrino), ya se lo planteamos al intendente (Juvenal Rímini). Nosotros no entendemos que desaparezca tanta cantidad de caños estando la policía enfrente".

Daniel Solo - Presidente Vecinal Villa del Sol - "EI tema no nos afecta directamente porque tenemos todo colocado. Esto va a tener que aclararse y deben ser repuestos los caños, se deberán hacer cargo del faltante al margen del sumario correspondiente".

Maria del Pilar Capella - Presidente Vecinal Funes R - "Nada se saca de un galpón sino hay una autorización. La policía en este caso no tiene nada que ver, no puede adivinar si ven una camioneta que retira caños que se los están robando. El municipio debe determinar quién tenía las llaves del galpón. Hay una cadena de responsabilidades".

Gabriel Oddo - Presidente Vecinal Country Club
- "EI intendente nos dijo que este año no vamos a tener gas en nuestra zona. Ahora con el robo de los caños esperemos que no nos trasladen el problema a los vecinos".

Pablo Villanueva - Vicepresidente Vecinal Villa Tomas de la Torre
- "Nuestra vecinal ya cuenta con gas, pero hay que ser solidarios en este tema y pedir una urgente aclaración sobre el faltante de caños. Nosotros siempre cuestionamos la manera de pagar porque se perjudica el que menos tiene" .

Jorge Cribb - Presidente Vecinos Solidarios Funes Oeste
- "Aquí hay alguien que no asume su responsabilidad. No hay nadie que controle el stock; que tenga registro de entrada y salida. A partir de ahora los fondos que se recauden por la obra de gas, deberían poder ser consultados por cualquier vecino".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com