sábado, 5 de abril de 2008

Si vuelve Parrino a la Municipalidad ¿Cómo vamos a recibir órdenes de él?

En el programa Entrelíneas Semanal que conduce Armando Cabrera todos los jueves a las 22:00 horas, estuvo presente el secretario general de los municipales de la ciudad de Funes, Jorge Zavatti contando la verdad sobre un importante robo de caños de gas que provocó un paro de actividades por parte de los municipales, la separación del cargo del ministro de Obras Públicas, José Luis Parrino y una investigación abierta en la Justicia

En un diálogo exclusivo con el periodista Armando Cabrera, el representante de los trabajadores municipales de la localidad vecina de Funes, Jorge Zavatti explicó como fue el caso no resuelto hasta el día de hoy, de un insólito robo de caños de gas que indujo a innumerables acusaciones cruazadas y una investigación abierta que puede durar algunos meses en resolverse.

El hecho comenzó cuando la policía detiene a una persona que iba en un vehículo, más precisamente en una Pick Up con rollos de caños de la obra de gas. Este hombre declara que habían sido retirados del depósito municipal, que era fletero, que los que lo habían contratado eran aparentemente empleados municipales para trasladar esos caños.

La cuestión es que se comenzaron a tejer innumerables sospechas, primero del destino de esos caños que eran trasladados en un flete, cuestión aún que no ha podido dilucidarse y sobre todo en torno al origen de estos caños que más tarde pudo comprobarse que pertenecían efectivamente a la Municipalidad de Funes.

Con respecto a esto, el secretario general de los municipales, Jorge Zavatti cuenta que “los 3 rollos de caños que estaban en el vehículo sí pertenecían a la Municipalidad. Ya está determinado porque los caños cuando se compran vienen con un número de lote impreso en el caño y ese número también viene en la factura y en los remitos. Es más, ya se le han reintegrado a la Municipalidad”.

Otra de las incógnitas es que este hombre que llevaba en su Pick Up los caños fue detenido por unos días pero actualmente se encuentra en libertad. Uno de los posibles motivos es que se descubrió tiempo después que esa cantidad faltante no era la real sino que el ingeniero de Obras Públicas amplió la denuncia declarando que la cantidad es mucho mayor, sin saberse con exactitud aún, cuanto es lo que falta de caños. Para eso “se está haciendo un recuento, viendo los remitos, lo que se ha colocado, lo que se ha comprado, lo que hay en stock”, cuenta Jorge Zavatti.

Pero el caso no culmina con la investigación por el robo de caños de gas sino que a raíz de esto, la semana pasada un periodista de un medio local, entrevista al Secretario de Obras Públicas, el ingeniero José Luis Parrino y este último no tiene mejor idea que declarar que en este caso hay 250 involucrados, todos del personal del obrador, dado, dice él, que la llave del depósito se encontraba en el orador municipal.

Allí se produce la reacción de los trabajadores municipales que argumentan enfáticamente a través de su secretario general que “el primer error del ingeniero Parrino es que la llave nunca estuvo en el obrador municipal. Y lo más grave es que involucra a todo el personal. Ante esto, el martes iniciamos una medida de fuerza, un paro total de actividades de todas las áreas municipales en repudio a esto, y pidiendo que se defina la situación de Parrino, ya que nos involucra a todos. Hasta que la justicia no diga quién es el culpable, no nos puede involucrar alegremente a todo el personal”.

La medida finalmente se levantó dado que se mantuvieron reuniones entre el intendente Juvenal Rímini y el gremio municipal y se ha optado por separar por 30 días del cargo al secretario de Obras Públicas. Además Zavatti agrega que “nosotros también le pedimos que se agilice la investigación sobre todo el sumario administrativo interno que se está llevando adelante para deslindar responsabilidades a ver quienes son los responsables de esto. Estamos pidiendo que el intendente tome la decisión que tiene que tomar. Nosotros le enviamos como sindicato, una carta a documento al ingeniero Parrino y vamos a ir a la justicia y vamos a pedir a la fiscalía que le haga decir a Parrino ya que involucra a 250 actores, que diga con nombre y apellido quienes son, porque algo debe saber si está hablando de eso”.

La investigación continúa y los municipales están según sus propias palabras, a la espera de las resoluciones, que llevará alrededor de 30 días. A partir de allí cuando se cumpla ese tiempo “veremos qué medidas tomamos. No sabemos qué medida puede ser, eso se decide después en asamblea. Pero es cierto que se ha roto la comunión. "Si vuelve Parrino a la Municipalidad ¿Cómo vamos a recibir órdenes de él?"

Sin embargo, Jorge Zavatti no se olvida de remarcar que "cuando un gobierno se va mal, nos va mal a nosotros, porque estamos meses sin cobrar por ejemplo. Nosotros queremos que le vaya bien al intendente"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zavatti, agarra una pala! (sabes lo que es una pala?) y no te hagas el vivo, mira si el ejecutivo te manda a auditar el sindicato...pensalo, por que no tenes las cosas muy en regla.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com