jueves, 24 de abril de 2008

Perfil de los concejales: LILIANA GONZALEZ

Continuando con los perfiles de nuestros concejales, El Diario de Funes, en esta segunda entrega nos presenta a Liliana González, concejal del Frente Progresista Cívico y Social.


La concejal socialista Liliana González nació en Rosario, vivió hasta los 18 anos en Maciel, edad en la que ingreso a la política, teniendo como ejemplo al dirigente Guillermo Estévez Boero. Con 30 años de militancia en las distintas seccionales de Rosario, trabajo en el área de cultura de la Universidad y los dos últimos anos en extensión universitaria, mientras se ganaba la vida como gestora del automotor.

Hace ocho anos vive en Funes y su inquietud la llevó a ser hoy concejal por el socialismo. "Siempre quise mejorar las condiciones de los vecinos y ellos me pusieron en este lugar”.

Somos cuatro concejales que estamos dentro del Frente -Norma Sassetti, Raúl Messina y Horacio Rímini-, en una construcción que apunta a mejorar la ciudad", señaló González. Actualmente la edil esta comprometida con los habitantes del barrio Villa Elvira, cuya propuesta es hacer una limpieza a fondo de la zona, trabajar coordinadamente entre el Concejo y la Municipalidad a corto, mediano y largo plazo el tema que mas preocupa, que es los servicios.

Otro de los temas que están latentes en su agenda es la seguridad, y al respecto González señaló que si bien es un tema netamente provincial, desde la Municipalidad se brinda apoyo con el dinero para el combustible o cuando algún vehículo tiene un desperfecto y se hace cargo de los repuestos".

Otra de las preocupaciones de la concejal pasa por los jóvenes y su tiempo libre. "Para ello se viene trabajando en un proyecto que cobrará forma en estas semanas, que es la Casa del Joven. Se está haciendo un diagnóstico de la problemática de los chicos y los espacios que podemos brindar desde Funes para ellos: no solo en salud, deporte y cultura".

Finalmente, en cuanto a las falencias de algunos servicios, González apuntó que "hay que reforzar, teniendo una coordioación como corresponde. Por ejemplo, en el tema de la basura, se la junta y al otro día se retiran las ramas caídas. Debería en cada barrio un mejor atención".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com